Novedades

Volkswagen le pone fecha de arribo al Golf Mk8

El bestseller de la marca alemana adelanta su entrega a clientes para fines de este mismo año.

Volkswagen le pone fecha de arribo al Golf Mk8

Por desgracia, la octava generación del Golf, el auto ícono de Volkswagen, ha tenido una serie de problemas en el desarrollo que han retrasado su lanzamiento y producción.

Esto hizo que se decidiera que el hatchback fuera presentado en algún momento de octubre de 2019 y que la producción comenzara a finales del tercer trimestre, con el lanzamiento al mercado en Alemania y Europa para fines de febrero de 2020.

Ahora, un nuevo informe de Automotive News, donde cita al CEO de Volkswagen, Herbert Diess, señala que las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de 2019 en lugar de finales de febrero de 2020.

"Actualmente estamos luchando duro con la aceleración", dijo Diess a 500 gerentes senior de todas las marcas y regiones del Grupo Volkswagen, durante la conferencia interna de alta dirección global. "Cumpliremos nuestro plazo y entregaremos los primeros vehículos a fines de este año".

Si se cumple el nuevo informe, es probable que en los próximos meses inicien las primeras pruebas de la octava generación del Golf. Un debut en octubre tiene mucho sentido en términos de estrategia de marketing, ya que sucederá al Auto Show de Frankfurt (septiembre), donde también debutarán decenas de modelos y el Golf podría pasar desapercibido.

Por más que los SUVs sean los más populares del momento, nada ni nadie quita que el Golf sea el auto consentido de Volkswagen, sobre todo porque se trata del auto más vendido en la historia de la marca. Este título lo sigue confirmando a la fecha: tan solo entre enero y abril de este año registró 149.016 unidades vendidas en Europa. A pesar de la caída del 14 por ciento en la demanda, el hatchback tiene una ventaja cómoda sobre el Renault Clio, segundo clasificado, con 122.405 unidades.

El Golf MK8 ya no se producirá en México, como ocurre con la actual generación, por lo que tendremos que esperar para ver si el importador en Chile planea su introducción pese al costo que tienen los modelos "Made in Alemania".

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos