Después de posponer algunos meses el debut de la octava generación del Golf, Volkswagen ha llegado a la última fase del desarrollo del vehículo, probando de manera intensa los prototipos en diferentes entornos.
De esta manera, todo está listo para que la nueva generación del Volkswagen Golf haga su debut mundial en el Salón de Frankfurt y luego salga de producción hacia fines de este año. Si bien a primera vista lo que destaca es el renovado diseño, el octavo capítulo de este hatchback también recibe una serie de innovaciones que ven enfocadas a lo digital. Esto quiere decir que entra a la era de conducción electrificada, un interior digitalizado y conectado, conducción asistida y funciones y servicios con soporte online.
Aunque el camuflaje impuesto en los prototipos no deja ver de manera nítida el diseño de la carrocería, siendo detallistas se puede observar que el nuevo Golf no pierde su identidad, sin embargo, denota un cuerpo con proporciones elegantes y poderosas. Por dentro hay cambios importantes para incorporar una mayor superficie de pantallas.
Evidentemente, esta combinación de diseño, desempeño, tecnología y confort, permitirán que las ventas del Golf tengan un notable ritmo, por lo que ampliará su título como el modelo más vendido de Volkswagen, con más de 35 millones de unidades. Un dato extra: esta generación sólo se fabricará en Alemania, abandonando su actual origen en México.