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¿Qué hay de nuevo con el Golf 2020 versus su antecesor?

Podrías creer que no es mucho, pero la verdad es que cambia prácticamente todo.

¿Qué hay de nuevo con el Golf 2020 versus su antecesor?

Después de una serie de inconvenientes que atrasaron su debut, el Volkswagen Golf 2020 por fin hizo su aparición ante el mundo con una serie de drásticas evoluciones tanto en diseño -exterior e interior-, como desempeño y tecnología con respecto a su antecesor.

Dimensiones

Como parte de esta transformación, la octava generación obtiene ciertas modificaciones en las dimensiones de la carrocería. En longitud, el Golf 8 creció ligeramente al pasar de 4.258 mm a 4.284 milímetros. Por su parte, el ancho disminuyó de manera sutil, registrando 1.789 mm, frente a los 1.799 mm de la séptima generación.

Donde tampoco hubo una gran variación significativa fue en la distancia entre ejes, mientras que el Golf 7 delata 2.636 mm, la nueva generación es casi idéntica al registrar 2.637 mm. Una cifra más a mencionar es la altura, que en el caso del nuevo Golf es de 1.456 mm, mientras que en su antecesor es de 1.452 mm.

Diseño exterior

Junto a estas ligeras modificaciones en el tamaño de la carrocería, el Golf 2020 también obtiene un mejor coeficiente aerodinámico, gracias al estilo reestilizado y más en cuña del frontal. De acuerdo con los registros de Volkswagen, esta nueva generación registra un Cx de 0,275, esto es una mejora de 0,05.

Estéticamente, el nuevo Golf representa una clara evolución respecto a su antecesor. Sin duda la parte delantera es la que más fue transformada con una delgada parrilla, focos más angostos LED y una fascia más estilizada. Atrás los cambios no son tan drásticos como adelante, pero aun así hay que mencionar el estilo de las luces, el logotipo de mayor tamaño y las salidas de escape.

Diseño interior y tecnología

Para estar a la vanguardia, el interior además de recibir un diseño más moderno, luce un ambiente completamente digital. Esta vez la octava generación dice adiós a las agujas, perillas y botones, para adoptar mandos táctiles, así como dos pantallas: una de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 8.25 pulgadas el sistema de información y entretenimiento, que ahora se encuentra en la parte superior de la consola central. Incluso este progreso abarca los mandos del aire acondicionado y la palanca de cambios. En el Mk. 7, la pantalla del sistema multimedia se encontraba más abajo que el cuadro de instrumentos, lo que dificultaba su correcta visualización.

Control por teléfono

Un aspecto más a mencionar es que las personas con un teléfono celular Samsung compatible pueden configurarlo como la llave del vehículo. Con esta función, agitar el teléfono cerca de la puerta lo desbloquea y poner el teléfono en la consola central enciende el motor.

Más equipamiento después de comprarlo

Algo que también llama la atención del Golf 8 es que, por primera vez, los compradores pueden agregar características de equipamiento después de comprarlo. Gracias al programa We Upgrade permite al cliente agregar el control de crucero adaptativo, los controles de los faros Light Assist, la navegación, la integración de la aplicación para teléfonos inteligentes y el punto de acceso Wi-Fi incluso después de adquirir el vehículo.

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