Vende tu auto
Novedades

Nueva filtración: la gama del Volkswagen Golf que se viene

El nuevo hot hatch será un auto potente, pero lejos de lo que esperábamos.

Nueva filtración: la gama del Volkswagen Golf que se viene

Oficialmente, el nuevo Volkswagen Golf GTI hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra 2020 en marzo, pero como siempre, gracias a la indiscreción de internet, poco a poco se han ido filtrando algunos detalles del hot hatch por antonomasia.

Pero en esta ocasión la información nos deja ver algo que no esperábamos: toda la gama deportiva con sus respectivos niveles de potencia. Sin duda, alguien dentro de la marca alemana no está haciendo muy bien su trabajo de mantener el secreto.

La imagen que se filtró en CocheSpias es poco nítida, pero es lo suficientemente clara como para observar los niveles de potencia de la gama pasional de la octava generación del Golf. Si bien todo está en kW, basta con hacer una pequeña conversión para conocer los Hp.

Comencemos con el Golf GTI que anuncia una potencia de 241 Hp (180 kW), que hasta se antoja justa, sobre todo cuando todo este tiempo se especuló que podría rozar la barrera de los 300 caballos. Tal vez la confusión se debe a que el Golf GTI TCR vendrá con 296 Hp (221 kW), mucho más cerca de esta cifra.

El tope de gama será nuevamente el Golf R, con tracción integral y 245 kW (328 Hp). Pero de nuevo las estimaciones están muy lejos de los 400 Hp que alguna vez de llegaron a rumorar. Aun así, los avances tecnológicos harán que el nuevo modelo sea mucho más rápido que su predecesor. Se espera que su presentación oficial se de en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood en julio próximo.

No hay que olvidarse del GTD con motor diesel y 197 Hp (147 kW), así como del GTE (híbrido) capaz de entregar los mismos 241 Hp del GTI normal, sólo que tendrá la ventaja de ser mucho más eficiente en el tema del consumo de combustible.

Hay mucho Golf para el futuro.

Esaú Ponce recomienda