Vende tu auto
Novedades

Volkswagen T-Cross saca cinco estrellas en pruebas de Latin NCAP y Euro NCAP

Será una de sus cartas más potentes ante su estreno en Chile

Volkswagen T-Cross saca cinco estrellas en pruebas de Latin NCAP y Euro NCAP

El Volkswagen T-Cross paso las pruebas de rigor impuestas por los organismos de Latin NCAP y Euro NCAP. 

Ambas entidades, le han entregado al más reciente crossover de la marca alemana, las cinco estrellas en seguridad por su buen desempeño en las pruebas de impacto.

Latin NCAP

La entidad regional se encargó del T-Cross fabricado en Brasil, el cual obtuvo cinco estrellas en protección para adultos (31.62 puntos de 34) y cinco para protección de niños (42.77 puntos de 49).

Sobre el impacto frontal, Latin NCAP señala que la protección ofrecida a la cabeza y cuello de los ocupantes frontales fue buena y que los sistemas de retención fijaron bien el pecho al asiento. Además el habitaculo, junto al area de los pies mostro deformación insignificante, lo que asegura buena protección para las extemidades inferiores.

Sobre el impacto lateral, fueron determinantes los airbags laterales y de cortina, para lograr una buena calificación.

Sumado al contundente equipamiento de serie, justifica la excelente evaluación recibida. El T Cross lleva en todas sus versiones 6 airbags, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, frenos ABS con asistente de emergencia, anclajes ISOFIX, inmovilizador con alarma, asistente de ascenso en pendientes y monitor de la presión de los neumáticos, aunque este último no está disponible en Trendline.

Euro NCAP

La unidad probada, proveniente de Holanda, presenta además frenado automatico de emergencia, control crucero adaptativo, monitor de peatones, radar de punto ciego y sistema de asistencia de carril, todo de serie. Incluso ofrece un sistema proactivo que en caso de inminente colisión, cierra las ventanas, prepara los frenos y tensa los cinturones. Obtuvo un 97% de la puntuación para ocupantes adultos, un 86% para los niños, un 81% para peatones y un 80% por sus asistencias. 

Aparte de los comentarios, muy similares a los de Latin NCAP, se menciona la correcta geometria de los apoyacabezas contra el efecto latigazo y una evaluación de buena a adecuada en la prueba de impacto a peatones, demostrando que es un auto seguro para los demás y no tan solo para sus ocupantes.

Puedes revisar más abajo tres videos con las pruebas realizadas de ambas entidades y una prueba robotizada que simula a la  "prueba del alce" para ver el funcionamiento del control de estabilidad.

Euro NCAP Crash Test of Volkswagen T-Cross 2019

Volkswagen T-Cross + 6 Airbags

Volkswagen T-Cross + 6 Airbags ESC

Jorge Beher recomienda