Tal como el Tiguan, el Volkswagen Jetta también fue sometido a las pruebas de Latin NCAP, donde superó todas las pruebas con calificación máxima. Tal como señalamos en aquel reporte, a fin de año Latin NCAP cambiará su protocolo y lo volverá mas exigente incluyendo la “Prueba del Alce”, lo que significa que probablemente veremos de nuevo al Jetta pasar por las manos de Latin NCAP para revalidar sus credenciales, asi como otros modelos. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de EuroNCAP 2015, cuando el que está vigente hoy en día es similar al de EuroNCAP 2002.
Volviendo al Jetta, no sólo alcanzó las cinco estrellas en protección de ocupantes adultos e infantiles sino que además se quedó con dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por su Protección para Peatones de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas y el otro por poseer AEB (Autonomous Emergency Braking o Frenado Autónomo de Emergencia).
La máxima puntuación se hizo posible gracias a que este vehículo ofrece de serie un total de seis airbags y una buena estructura, aunque el organismo marca que durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, aunque igualmente el puntaje alcanzó para que el modelo llegue a las cinco estrellas.
Jetta se ofrece en Chile en todas sus versiones, incluyendo la versión GLI más deportiva (que pudimos probar). También fue conocido como Bora y Vento, en generaciones pasadas.
Crash test VW Jetta 2020