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Volkswagen Touareg R 2021, poderío híbrido que va camino a Ginebra

Será el primer modelo R de la marca alemana en emplear un propulsor híbrido, aparte también de ser el primero con capacidades semiautónomas capaces de funcionar hasta 250 km/h.

Volkswagen Touareg R 2021, poderío híbrido que va camino a Ginebra

¿Otro super SUV? Si tu bolsillo lo permite y tu corazón te lo pide, Volkswagen entrará a este pequeño sub-nicho con la versión R del Touareg, el cual no solo ofrece un look más malicioso, sino que potencia para corresponder y alta tecnología, en la que destacan algunas particularidades.

Con respecto a lo estético, como es el cliché hoy en día con las variantes deportivas, infaltable el kit negro brillante para erradicar todo lo que sea cromo o aluminio. A esto se suman tomas de aire más agresivas, luces con carcasas oscurecidas, nuevas colas de escape y llantas que van entre las 20 y 22 pulgadas, sin olvidar las insignias R. Adentro, destacan las butacas deportivas con tapiz en cuero Vienna con costuras gris (o azules opcionales), más los logos R bordados y por supuesto, pedales deportivos, insertos de aluminio o acero inoxidable, entre otros.

Pero aquí lo relevante no es el kit estético, sino que como se mueve el Touareg. Hasta el momento, el motor más potente disponible en la gama era un motor V8 TDi con casi 420 Hp de potencia y Volkswagen sintió que podían hacer algo más radical. Para alcanzar al motor diésel tendrían que recurrir a la electricidad. Por ende, el Touareg R ofrece un motor V6 TSi de tres litros y 340 Hp, combinado con un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp), que pueden lograr una potencia máxima combinada de 462 Hp y un torque de 700 Nm, todo gestionado por una caja automática de 8 velocidades y el sistema de tracción AWD 4Motion de la marca, con diferencial central Torsen de bloqueo electrónico.

Las baterías del Touareg (de 14,1 kWh) van bajo la sección de carga y permiten manejar el auto en modo eléctrico hasta los 140 km/h. Como en todo auto eléctrico, hay funciones para cargar la batería en movimiento y guardar algo de carga o también para regenerar las baterías de manera un poco más activa. Aparte, están disponibles los modos de manejo de siempre; Eco, Comfort, Normal o Sport, más dos modos opcionales, Gravel y Sand, disponibles con el paquete off-road (que añade también un cubre cárter reforzado).

Volviendo al tren motriz, este puede remolcar hasta 3,5 toneladas, incluso a pura batería. Y es que Volkswagen sabe que los usuarios de Touareg en Europa gustan de remolcar cosas. Así que no solo se prepararon con capacidad motriz, sino que con elementos de conveniencia como el Trailer Assist, que viene a ser un poco como el asistente de estacionamiento, pero que permite al Touareg asistir la articulación del remolque para luego estacionarse automáticamente.

En cuanto a tecnología, probablemente lo más notable, es que este auto está capacitado para conducirse de manera semiautónoma hasta los 250 km/h con el programa Travel Assist (opcional). También cuenta con el cuadro de instrumentos digital Innovision de 12" acompañado del sistema multimedia Discover en una senda pantalla de 15". También hay disponible, un climatizador de cuatro zonas y un gran techo panorámico. Otros extras, son un sistema de audio de 780 watts y la cámara de visión nocturna. Volkswagen asegura que, gracias a un computador inteligente, todos los sistemas de asistencia, de reconocimiento de señales, la iluminación inteligente, entre otros, trabajan de manera coordinada.

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