Autos ecológicos

El Grupo Volkswagen amenaza al Tesla Roadster con su propio convertible eléctrico

El nuevo descapotable deportivo de la marca alemana ya se encuentra en proceso de desarrollo.

El Grupo Volkswagen amenaza al Tesla Roadster con su propio convertible eléctrico

Volkswagen, es una marca que se quiere anticipar al futuro, y desde hace un par de años atrás ha mostrado una serie de conceptos que poco a poco comenzaron a formar a la nueva familia ID, una serie de coches impulsados por motores 100% eléctricos, que prometen colocarse como referente en el mercado de autos de marca generalista con etiqueta ecológica.

Es así como en el año 2009, develó durante una de las ediciones del Salón del Automóvil de Detroit, un concept que adelantaba esa visión hacia el futuro de la marca. El nombre de aquel modelo era BlueSport, un prototipo con carrocería roadster que hasta cierto punto tomaba como base los trazos del Scirocco, prometiendo en ese tiempo el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Claro que para ese tiempo no se consideraba el equiparlo de un tren motriz eléctrico, sino de colocar un propulsor 2.0 litros turbo de gasolina y uno más que se alimentaría de diésel.

Ahora, con las modificaciones que ha sufrido el mercado, fuentes internas de la marca alemana, han reconocido que se retomará dicho proyecto para adaptarlo a la nueva plataforma modular MEB, misma que equipan todos los modelos cero emisiones de Grupo Volkswagen.

Y, aunque habrá que esperar un poco más para conocer detalles sobre el nuevo modelo, lo que si pudieron anticipar es que además de contar con un ejemplar para VW, también se considerará que tanto Audi como Porsche puedan tener un modelo similar en sus filas, siendo este último el que pueda competir de manera frontal con el Tesla Roadster de Musk.

Por su parte, las baterías que utilizarían los modelos, serán de mayor capacidad que el Volkswagen ID.3 y ID.4, superando los 250 caballos de fuerza, obteniendo el impulso de las ruedas posteriores.

Cabe destacar que las imágenes que se muestran, en absoluto corresponden al diseño que tendrá este vehículo, pues seguramente veremos un boceto que se acerca más al lenguaje de diseño actual de la marca, además de ofrecer una serie de líneas atemporales y carácter marcado como todos los prototipos lanzados en la industria.

En caso de que el proyecto obtenga luz verde definitiva, podría considerarse como un logro para los entusiastas. Pues parece que la industria aún seguirá centrando sus esfuerzos en continuar abarrotando las calles de SUVs de todos colores y sabores.

Astrid Zapata recomienda