Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla promete que el futuro Roadster hará el 0 a 100 km/h en solo 1,2 segundos

Con el paquete especial SpaceX, será un tiempo sin precedentes entre los automóviles de producción masiva.

Tesla promete que el futuro Roadster hará el 0 a 100 km/h en solo 1,2 segundos

Con la aparición de los automóviles eléctricos, la contienda de ver qué auto hace el menor tiempo en el 0 a 100 km/h ha tomado una mayor relevancia, ya que el despegue de esta clase de vehículos es fulminante a disponer de la totalidad del torque apenas tocan el acelerador.

Si bien esta explosividad en la aceleración está garantizada en todos los vehículos eléctricos, lo es todavía más en aquellos que son súper autos o deportivos, como el anunciado pero aún no lanzado Tesla Roadster.

Tesla ha tomado las cifras de aceleración como su principal estandarte de venta. Desde que sacó su primer modelo, el Roadster, ha ido disminuyendo el tiempo en el 0 a 100 km/h, al grado que ha creado el actual auto de producción más rápido del mundo. Se trata del Tesla Model S Plaid, que tiene la capacidad de llegar a 100 km/h en sólo 1,9 segundos.

No conforme con esta capacidad de despegue, Tesla quiere ir más lejos, y desde ya promete que el futuro Roadster dotado del SpaceX Package hará el 0 a 100 km/h en solo 1,2 segundos, número sin precedentes entre los automóviles de carretera.

Para esta proeza, el Tesla Roadster SpaceX tendrá arrancadores de aire ubicados en la parte posterior. Este sistema está compuesto por unas hélices que van conectadas a un tanque de aire comprimido de alta presión.

Asimismo, el Roadster estará propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que producirán más de 9.490 Nm de torque, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos -de serie-, 400 km/h en 8,8 segundos, mientras que la autonomía será de 1.000 kilómetros.

Todo indica que la nueva generación del Tesla Roadster llegará a las calles y carreteras en 2022.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas