Vende tu auto
Autos ecológicos

Elon Musk abrirá la red de cargadores Tesla a modelos de otras marcas durante este año

Los primeros candidatos para comenzar a utilizar los Tesla Superchargers son Noruega, Alemania y Suecia.

Elon Musk abrirá la red de cargadores Tesla a modelos de otras marcas durante este año

Una de las grandes ventajas de tener un Tesla, a diferencia de otros autos eléctricos, es que al momento de acudir a una estación de recarga no es necesario realizar el pago en el punto.

Esto se debe a que la red de carga de Tesla, que al día de hoy suma 25.000 centros en el mundo, es propiedad de la misma empresa, y no de un tercero.

Otra particularidad de los centros de carga de Tesla es que no pueden ser utilizados por autos eléctricos de otras marcas debido a que el conector es diferente. Sin embargo, este último punto tiene sus días contados, ya que de acuerdo a las últimas declaraciones de Elon Musk, Tesla tiene en carpeta comenzar a compartirlo con marcas de autos rivales.

La noticia fue dada a conocer por el del propio CEO de Tesla, al responder a un fan usuario de Twitter y confirmando que planea abrir su red de carga a otras marcas.

“Creamos nuestro propio conector, ya que no había un estándar en ese entonces y Tesla era el único fabricante de autos eléctricos de largo alcance”, dijo Musk. “Dicho esto, abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año”.

Como Tesla tiene su propio conector de carga único, esto significa que al menos en Estados Unidos, los propietarios de otros vehículos eléctricos necesitarán algún tipo de adaptador para cargar en las estaciones Supercharger.

No obstante, en Europa, Tesla utiliza un conector estándar, lo que hará que sea mucho más fácil compartir cargadores con otras marcas, de ahí que los primeros candidatos a iniciar esta apertura sean países como Alemania, Noruega y Suecia.

Evidentemente, esta es una buena noticia para los propietarios de vehículos eléctricos, que pronto podrán contar con una amplia red de carga mientras están en la carretera.

Esta medida también aumenta la competencia para otras compañías de carga de vehículos eléctricos como Electrify America, que planea expandir su red de manera significativa en los próximos años y actualmente está buscando inversionistas adicionales.

Luis Hernández recomienda