Vende tu auto
Industria

Ford usará el enchufe de Tesla en toda su gama de autos eléctricos

Una colaboración entre ambas empresas busca hacer más eficiente la amplia red de cargadores de Tesla.

Ford usará el enchufe de Tesla en toda su gama de autos eléctricos

Tesla y Ford anuncian una alianza para incorporar el conector Tesla en los vehículos eléctricos de la marca del óvalo, y que puedan ser recargados en la amplia red de Súpercargadores de Tesla.

Tesla ofreció el año pasado el diseño de su conector de carga, que está patentado para tratar de convertirlo en el estándar de la industria en América del Norte (NASC), y Ford lo agregará a sus nuevos vehículos eléctricos.

Los Ingenieros de Ford se dieron cuenta que con la masificación de su línea eléctrica, el diseño del enchufe de Tesla era superior en varios rubros al conector CCS normal, y además, al utilizar el conector NASC, también se aprovecha la gran capacidad instalada de carga de Tesla, que hoy por hoy es la más grande en EUA.

Así, a partir de principios del próximo año, los clientes de Ford EV tendrán acceso a más de 12.000 Supercargadores Tesla en los EE. UU. y Canadá, además de los más de 10.000 cargadores rápidos de CC que ya forman parte de la red de carga BlueOval. Esto brindará a los clientes de Ford EV un acceso sin precedentes a la carga rápida.

Magic Dock

En un inicio, los propietarios actuales de vehículos eléctricos de Ford tendrán acceso a la red completa de supercargadores Tesla a través de un adaptador llamado Magic Dock, que estará disponible directamente para los propietarios de vehículos eléctricos Ford. Antes de este anuncio, Tesla ya estaba abriendo la red a vehículos eléctricos que no son de su marca a través de este adaptador.

Sin embargo, la noticia más importante es que Ford planea integrar directamente el conector de Tesla, ahora conocido como NACS, en sus futuros vehículos eléctricos. 

Ford F150 Lightning EV

En 2025, Ford ofrecerá vehículos eléctricos de próxima generación con el conector del estándar de carga norteamericano (NACS) incorporado, eliminando la necesidad de un adaptador para acceder a los supercargadores Tesla. Esto comienza a darle credibilidad a Tesla al hacer que su conector sea el estándar en América del Norte y podría forzar la mano de otros fabricantes de automóviles.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes, que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en los EE.UU. y Canadá, con más de 12.000 Supercargadores Tesla más 10.000 cargadores rápidos que ya están en la red de carga BlueOval. El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos, y este innovador acuerdo se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y preparándonos para lanzar una serie de próximos generación de vehículos eléctricos a partir de 2025”, indicó el CEO de Ford, Jim Farley.

Alejandro Konstantonis recomienda