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Mercedes-Benz también usará el enchufe de Tesla en Norteamérica desde 2024

La industria automotriz poco a poco empieza a darles la razón y todo hace parecer que Elon Musk -y Tesla- ganarán la eterna batalla de los conectores y cargadores.

Mercedes-Benz también usará el enchufe de Tesla en Norteamérica desde 2024

Hace unos dias vimos como muchos fabricantes de autos comenzaron a apostar por el conector de Tesla en cuanto a estandares de carga para la región de Norteamérica. Estos son Ford, General Motors y Rivian.

Luego Volvo hizo noticia al ser el primer fabricante europeo en sumarse a este cambio. Pero ahora, es el turno de Mercedes-Benz y este espaldarazo de seguro hará que muchos otros lleguen en oleada a decirle que si al enchufe de Elon Musk.

Mercedes-Benz anunció...

Los usuarios de Mercedes-Benz eléctricos obtendrán acceso a más de 12.000 supercargadores en toda América del Norte a partir de 2024, por su parte el fabricante alemán expandirá simultáneamente una nueva red de carga propia con más de 2.500 enchufes cargadores de alta potencia en la misma zona.

Los primeros sitios de carga de alta potencia o súpercargadores de Mercedes-Benz se abrirán en el cuarto trimestre de 2023 para los propietarios de autos eléctricos de la marca y también estarán disponibles para vehículos compatibles.

El anuncio es básicamente el mismo que hicieron Ford, General Motors, Rivian y Volvo, o sea, disponer de un adaptador gratis en todos los autos nuevos comercializados durante el 2024, mientras llegan los modelos 2025 con el conector NACS (North American Charging Standard) instalado.

A la izquierda el conector CCS1 (Combinede Charging System) y a la derecha el NACS (North American Charging Standard).

Los primeros centros de carga de Mercedes-Benz en América del Norte se abrirán a fines de 2023 y estarán equipados con enchufes CCS1 y NACS.

Estos 400 nuevos centros (o hubs) de carga de Mercedes-Benz se sumarán a los más de 2.000 puntos de carga de Tesla, que van en aumento.

Es prudente señalar que la electrificación automotriz está aún lejos de ser homogenea, aun hay muchos tipos de conectores que son usados por diversos fabricantes según los tipos de corriente -AC y DC- y los reuquerimientos de voltaje de cada marca y vehículo en específico.

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