Vende tu auto
Tecnología

NIO quiere ganar la guerra de los súper cargadores con una propuesta de 500 kW

La startup china también promete baterías en estado sólido de 150 kWh de potencia.

NIO quiere ganar la guerra de los súper cargadores con una propuesta de 500 kW

La guerra por ofrecer el auto eléctrico con la mayor autonomía y las velocidades de carga más rápidas sigue su marcha en todo el mundo. 

Esta vez las balas las dispara NIO, la startaup china que hace unos años decidió innovar con servicios de recambio de baterías (ya cuenta con más de 1.000 estaciones de este tipo en China), y no conforme con esta solución, anuncia ahora una red de cargadores ultra rápidos de hasta 500 kW.

Sólo para que se hagan una idea, los cargadores más rápidos que hay en Chile son de 50 kW, mientras que en Europa se utilizan desde 50 a 150 kW.

Hasta ahora el récord de carga lo tenía la marca especializada GAC Aion, que cuentan su cargador de 480 kW, y XPeng también está trabajando en la instalación de sus propios cargadores de 480 kW.

Este sistema que propone NIO no sólo los supera por 20 kW, sino que podrá generar una corriente máxima de 650 amperios, lo que significa que el voltaje máximo está apenas por debajo de los 800 voltios.

NIO no ha informado de tiempos de carga, principalmente porque su actual generación de modelos son capaces de recargar en sistema de hasta 100 kW. Pero con autos preparados para recibir niveles más altos, estaríamos hablando de menos de 10 minutos para recuperar el 80% de la capacidad de la batería. 

La firma especializada ya anunció el lanzamiento de nuevas baterías de estado sólido de 150 kWh, que estaría capacidadas para utilizar los sistemas de recarga de 500 kW, pero antes que eso lanzará baterías convencionales de 800 voltios.

Durante el evento NIO Power Day, el fabricante chino anunció su cargador ultrarrápido estará disponible no sólo en China, sino también en Europa.

Desde los inicios comerciales hace cuatro años hasta junio de 2022, NIO ha comercializado 217.897 unidades.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas