La guerra por la autonomía está declarada. La start-up china NIO sigue trabajando en desarrollar nuevas baterías que eleven la autonomía eléctrica de sus modelos, y según publica CN Tech Post, estaría trabajando en baterías de 150 kWh para acercarse a la mítica barrera de los 1.000 kilómetros de rango eléctrico.
El sitio especializado de china indica que el propio fundador y CEO de NIO, Williams Li Bin, habría confirmado esta información en un evento para clientes VIP de la marca. Estas baterías de 150 kWh prometen por ahora una autonomía superior a los 900 kilómetros, mucho mejor que la autonomía de 615 kilómetros que ofrecen hoy los modelos de NIO que equipan baterías de 100 kWh.
Eso sí, NIO aún mide en ciclo NEDC, por lo que 900 kilómetros convertidos al más exigente ciclo WLTP representarían en torno a los 750-800 kilómetros. En todo caso, es una mejora del 50% respecto de lo que ofrece hoy.
Y si entramos en comparaciones, el Tesla Model S ofrece 610 kilómetros, el Model 3 baja a 540 km y el Jaguar i-PACE está en 470 km, todos medidos con el ciclo WLTP. Y a futuro, el Lucid Air ofrecerá unos 830 kilómetros y Hyundai promete para el IONIQ 5 unos 800 kilómetros.
Además de esta noticia, NIO habría anunciado en privado su intención de aterrizar en Europa en 2021, y replicará el modelo de arriendo de baterías que utiliza en China. El desembarco se realizaría con sus modelos ES6, ES8 y EC6. Fue con este último modelo, el más nuevo de la gama, en el que se estrenaron las nuevas baterías de 100 kWh, que se suman a la oferta de 70 y 84 kWh.
NIO sigue su plan comercial viento en popa, entregando más de 31 mil unidades en los primeros 10 meses del año, un crecimiento del 111% respecto del mismo período de 2019, y la mitad de todos los autos que ha colocado en el mercado chino desde su lanzaminto hace tres años.