Autos ecológicos

NIO EC6, uno más que se suma a la moda de los SUV coupé

La marca de autos eléctricos de origen chino lanza una versión más deportiva del ya conocido ES6.

NIO EC6, uno más que se suma a la moda de los SUV coupé

De NIO hemos escrito bastante en Autocosmos y personalmente me parece de las pocas marcas con potencial real para plantar cara a Tesla en el mercado de autos eléctricos.

La start-up china tiene a su haber un equipo oficial en la Fórmula E, tiene el auto eléctrico más rápido del mundo, ofrece cambio de batería gratis para sus clientes en China y cuenta con una gama de SUV bellos en diseño y competentes en mecánica.

Y ahora, la marca nos deleita con un nuevo SUV: el EC6.

¿Qué es?

Se trata del tercer modelo comercial de la marca, tras la comercialización del los SUV ES6 y ES8. La diferencia del nombre (la letra C en lugar de la S) se explica porque este nuevo modelo utiliza una carrocería estilo coupé en lugar de la de SUV tradicional.

Se ofrecerá en seis variantes, con precios entre los 52.000 y 75.000 dólares, entre 40 millones y 56 millones de pesos chilenos, y las primeras entregas se realizarán en septiembre de 2020.

El nuevo EC6 es básicamente el ES6, con el mismo diseño estético, salvo porque su carrocerías toma líneas de coupé a partir del pilar B. 

  • Largo: 4.850 mm
  • Ancho: 1.965 mm
  • Alto: 1.758 mm
  • Dist. Ejes: 2.900 mm
  • Maletero: 510 - 1.405 litros

El NIO EC6 se ofrecerá en tres versiones mecánicas: Signature, Performance y Sport. Este último cuenta con dos motores de 160 kW (uno por eje), asociados a baterías de 70 kWh o 100 kWh. Las dos primeras versiones cuentan con dos motores y tracción 4WD, pero el bloque posterior es de 240 kW. 

Otra novedad es que la batería está dividida en dos módulos fácilmente extraíbles, lo que permite reemplazar uno o dos módulos en cosa de minutos en alguno de los servicios de NIO y continuar el viaje con full carga.

  • Versión Sport
    • Motor: 160 + 160 kWh
    • Potencia/par: 435 Hp y 610 Nm combinado
    • 0-100 km/h: 5,4 seg.
    • Vel. Máx: 200 km/h
  • Versiones Performance y Signature
    • Motor: 160 + 240 kWh
    • Potencia/par: 550 Hp y 780 Nm combinado
    • 0-100 km/h: 4,5 seg.
    • Vel. Máx: 200 km/h
  • Batería: 70 kWh o 100 kWh
  • Autonomía: entre 430 y 615 kilómetros (NEDC)

En su interior, el NIO EC6 se ofrece con un inmenso techo panorámico capaz de capturar energía del sol y enviarla a la batería, así como varias opciones de diseño interior, que incluyen madera, tapizado en cuero, alcantara e incluso elementos en fibra de carbono.

Cuenta, además, con un diseño moderno y minimalista, donde destaca el sistema de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas, los marcadores digitales LCD de 9,8 pulgadas, y un tablero limpio sin casi mandos individuales. Destaca el NOMI, un mando central táctil desde donde se controla el sistema operativo NIO OS 2.0. 

Al igual que los otros NIO, cuenta con acceso a internet y un amplio paquete de asistencias a la conducción, incluyendo un servicio semi autónomo para autopistas.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas