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NIO ET7: las baterías en estado sólido ya son una realidad

El cuarto modelo de producción de la marca china será un sedán y estará a la venta a inicios de 2022.

NIO ET7: las baterías en estado sólido ya son una realidad

No ha estado excento de problemas la consolidación en el mercado de la start-up china NIO, en algún momento denominada "la Tesla de China", pero en 2020 logró comercializar casi 50 mil autos en un año marcado por la pandemia.

NIO abrió los fuegos en 2016 con el deportivo eléctrico de producción limitada EP9, que rompió el récord de vuelta en Nürburgring, y luego incursionó con un equipo propio en la Fórmula E, mientras lanzaba uno a uno sus SUV 100% eléctricos. Hoy cuenta con tres de ellos, los EC6, ES6 y ES8, y ahora arriba su cuarto auto de producción: el ET7.

El ET7 fue presentado en Chengdu en un evento similar al Tesla Day, y su venta en China iniciaría a principios de 2022 a un precio cercano a los 60 mil dólares ($45 millones), apuntando a un tipo de clientes que valora las carrocerías sedán, y que en el Dragón Asiático supera el 40% del mercado. 

El sedán es grande: 5,098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y tiene entre los ejes 3.060 mm. El diseño es elegante y marcado por la aerodinámica (0,23 de Cx), con manillas ocultas a la vista y luegos de luces LED adelante y atrás.

Ahora, la mayor novedad del modelo es el debut de una batería de alta densidad en estado sólido, que brindaría al ET7 hasta 1.000 kilómetros de autonomía con una sóla carga. Esta tecnología estará disponible para todos los modelos NIO, incluyendo los que ya fueron vendidos, con sólo cambiar la batería del auto, la que podrá ser arrendada por 150 dólares ($120.000) mensuales.

NIO ofrecerá esta batería con dos niveles de capacidad: 70 kWh para unos 400 km de autonomía, 1.000 kWh para unos 700 km y una de 150 kWh para los mencionados mil kilómetros. Estos paquetes alimentan un motor delantero de 180 kW (240 Hp) de potencia y 350 Nm de torque, y uno trasero de 300 kW (400 Hp) y 500 Nm de torque.

La suspensión es adaptativa con amortiguadores neumáticos autoajustables, que permiten variar la altura de la carrocería 10 mm hacia abajo (para acceso) y 20 mm hacia arriba (para malos caminos). 

El habitáculo está construido con materiales naturales que, según la marca, provienen de bosques tropicales. El diseño es minimalista y personalizable, incluyendo salidas de aire "invisibles" o escondidas, cuenta con iluminación ambiental de 64 colores y ofrece un sistema de aire con hasta 14 fragancias. 

En cuanto a tecnología, destaca el clúster digital de 10,2" y una pantalla central AMOLED de 12,8", unidas a través del sistema de infoentretenimiento de segunda generación de NIO. El sedán también ofrecerá pantallas táctiles para controlar las funcionalidades del auto y un sistema de audio de 1.000w de potencia y hasta 23 parlantes.

Y si de conectividad se trata, el NIO ET7 ofrece la plataforma eléc trica Qualcomm 3, pudiendo ofrecer internet 5G, comunicación V2X, bluetooth 5.2, WiFi para 6 aparatos y muchas otras novedades.

Y por si fuera poco, cuenta con el sistema NIO Aquila, compuesto por 33 sensores y cámaras, incluyendo un sensor Lidar de alta resolución, para gestionar una serie de asistencias a la conducción y opciones de conducción autónoma.

NIO comienza a cumplir con sus promesas y ya piensa en la exportación.

NIO Day 2021

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