Como parte de su regreso a la industria automovilística, Fisker tiene planeado lanzar una completa gama de modelos que se irán sumando al Ocean, el SUV eléctrico de altas prestaciones.
De esta forma, tras el inicio de producción del Ocean pactado para 2022, del cual ya existen más de 7.000 reservas, Fisker lanzará tres modelos más.
Bajo esta estrategia, antes de 2025 Fisker dispondrá de un portafolio de productos compuesto por cinco modelos totalmente eléctricos.
Además del Ocean, la compañía tiene pensado incluir un sedán de alto desempeño basado en el EMotion concept, un crossover deportivo y una camioneta.
Cada modelo utilizará plataformas, paquetes de baterías y sistemas de componentes de fabricantes de automóviles líderes en la industria y proveedores de tecnología.
Los planes de Fisker se han tomado un poco de tiempo en ver la luz, principalmente porque están por cerrar un trato con Volkswagen, que les permitiría usar la plataforma MEB de autos eléctricos y porque están esperando que se terminen de desarrollar los packs de batería en estado sólido. Aparte, están por recibir financiamiento por parte del Grupo Apollo, lo que los sacaría a la bolsa y elevaria los recursos para echar a andar los proyectos.