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Fisker muestra su Proyecto Ronin, el primer descapotable eléctrico

El tercer modelo de la marca llegará al mercado recién en 2024.

Fisker muestra su Proyecto Ronin, el primer descapotable eléctrico

Fisker, la compañía de autos eléctricos creada por el diseñador Henrik Fisker, acaba de liberar un teaser y bastante información sobre su tercer modelo 100% eléctrico, que por ahora se llama Ronin.

El modelo no swerá develado sino hasta 2023, pero el propio fundador de la compañía develó algunos datos en una entrevista dada a la revista Autocar. Lo primero es que llegará al mercado a mediados de 2024, después del lanzamiento del segundo modelo de la empresa, el PEAR, sumándose al SUV Ocean que ya está en producción.

El nuevo Ronin está siendo desarrollado en las nuevas instalaciones Magic Works de Fisker, en Reino Unido, y según Fisker tendría una sobresaliente autonomía de 1.000 kilómetros o más. Por lo que se ve en el teaser, será un sedán tipo GT, con cuatro plazas pero dos grandes puertas para acceder a la segunda fila. 

Fisker indica que tendrá un techo duro escamoteable, de manera de poder convertirlo en un cabrio con sólo separarlo de la carrocería. Fisker indicó a Autocar que será el primer descapotable eléctrico del mercado, una tipología poco utilizada por las marcas por las grandes dificultades que significa crear una estructura inferior lo suficientemente rígida. 

Fisker Ocean.

Volviendo a la parte mecánica, el Fisker Ronin contará con una estructura de tres motores para ofrecer tracción integral, un paquete de baterías instalado en el suelo que está integrado a la propia estructura, y si bien por ahora se desconoce el tamaño, no debiera ser pequeño considerando la oferta de los 1.000 kilómetros de autonomía. Haría el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y superaría los 300 km/h.

También contará con un sistema de aerodinámica activa y suspensión adaptativa. 

Fisker también informó que para 2025 se lanzará un cuarto modelo, que actualmente está en proceso de diseño. El objetivo de la marca es vender un millón de autos eléctricos hasta 2027, y un millón de modelos anualmente a partir del año 2030. 

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