La empresa estadounidense Fisker acaba de entregar los resultados de la homologación del Ocean Extreme en Europa, y la versión tope de gama del SUV eléctrico ofrecerá hasta 707 kilómetros en ciclo combinado WLTP, la mayor autonomía de cualquier SUV eléctrico con batería vendido en Europa.
“Desde el principio, planeamos el Fisker Ocean para ofrecer el más alto nivel de diseño, sostenibilidad, innovación, facilidad de uso y variedad. Creamos un vehículo fantástico para 5 pasajeros, que ofrece a nuestros compradores confianza y conveniencia en cada viaje”, dijo el CEO de la marca, Henrik Fisker.
El Ocean es un SUV eléctrico de 4,77 metros de largo con el que Fisker inicia su vida comercial en todo el mundo, y en Europa se ofrecerá en tres versiones: Sport, Ultra y Extreme, con algunas versiones agotadas en varios mercados de lanzamiento. Los precios van desde los 38.000 a los 67.000 euros, dependiendo del mercado.
El Fisker Ocean Sport cuenta con un motor de 282 Hp que mueve el eje delantero, y que está alimentado de una batería que ofrece hasta 440 kilómetros de autonomía. El Ultra ya se ofrece con motor dual y tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo 551 Hp de potencia y una autonomía de 610 kilómetros. Y finalmente está el mencionado Extreme, que cuenta con dos motores que ofrecen 560 Hp de potencia, para un 0 a 100 km7h en 3,9 segundos, y la mencionada autonomía de hasta 707 km.
Fisker espera la homologación europea de las autoridades para el 28 de abril de 2023, con entregas a los clientes a partir de entonces. Los primeros Fisker Centers+ europeos se inaugurarán en Viena y Copenhague el 11 de abril, y se abrirán Centers+ y Lounges adicionales en toda Europa y EE.UU. a lo largo de este año.