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Industria

Los autos eléctricos sacan ventaja entre las bajas ventas del sector automotriz mundial

La recuperación completa del sector tiene para unos buenos años más.

Los autos eléctricos sacan ventaja entre las bajas ventas del sector automotriz mundial

No obstante que la crisis originada por la pandemia del Covid-19 ha impactado a la mayoría de las industrias, el sector automovilístico ha sido uno de los más afectados.

Esta situación se debe al cese de producción y al cierre de los distribuidores en el primer semestre de 2020. A esto hay que sumar la falta de recursos económicos de los consumidores y que las personas no ven como prioridad comprar un automóvil nuevo debido al confinamiento.

Tras este impacto en la industria del automóvil, ahora queda esperar una recuperación, misma que ha iniciado desde que acabaron las estrictas normas por parte de muchos países.  

Ante esta reactivación por parte de los fabricantes de automóviles y la compra de vehículos de los consumidores, la pregunta es:

¿Cuándo es que el mercado automotor regresará a las cifras antes de la pandemia?

Según el estudio 'Electric vehicles: setting a course for 2030' creado por la consultora Deloitte, será hasta 2024 cuando la industria automovilística vuelva a los niveles de venta pre-covid.

Al mismo tiempo, esta crisis ha hecho que los automóviles eléctricos tengan un gran auge, ya que contrario a lo marca la venta de automóviles en general, la comercialización de autos eléctricos ha tenido un gran aumento en comparación con 2019.

De acuerdo con el informe, en 2020 se venderán hasta 2,5 millones de autos electrificados -híbridos y 100 por ciento eléctricos- a nivel mundial, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, Deloitte espera que en 2025 se vendan 11,2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial, mientras que en 2030 esta cifra alcanzará los 31,1 millones de automóviles.

Entre los elementos que están ayudando al crecimiento de la movilidad eléctrica está el cambio de percepción de los consumidores, así como la eliminación de varias de las barreras de adopción de la tecnología -autonomía y precio-, y el lanzamiento de más modelos.

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