Vende tu auto
Novedades

BMW quiere mejorar las ventas por Internet y recurre a Alibaba

El gigante chino tiene competencias únicas en términos de tecnologías digitales, plataformas y canales de clientes a gran escala.

BMW quiere mejorar las ventas por Internet y recurre a Alibaba

BMW Group y Alibaba Group, el gigante chino propietario de AliExpress, se han asociado para crear una alianza estratégica que promueva su transformación digital.

Por medio de esta colaboración, BMW y Alibaba desarrollarán conjuntamente las primeras plataformas de venta de vehículos y servicios por internet que incluyan a los concesionarios para crear una experiencia digital integral.

Próximamente, el tráfico del sitio web de BMW se canalizará a los distribuidores para crear más oportunidades de negocio para ellos.

Asimismo, con la ayuda del sistema de afiliación de Alibaba, BMW y MINI crearán servicios de afiliación de marcas y campañas de marketing en las diversas plataformas de Alibaba, y así mejorar la lealtad de los clientes, aumentar su nivel de actividad y promover el crecimiento de su negocio.

Los clientes podrán comprar por internet vehículos de BMW y MINI, inscribirse con un solo click como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de manejo, reparación o mantenimiento con el apoyo de los distribuidores", han explicado las dos compañías.

Así, adhiriéndose al principio de ventajas complementarias y cooperación beneficiosa para ambas partes, BMW y Alibaba Group aprovecharán sus propios recursos.

Esto quiere decir que llevarán a cabo una extensa cooperación en materia de marca, comercialización, canales operaciones integrales, servicios y tecnología de la información, entre otros elementos, con el fin de aplicar la estrategia de digitalización en todo el proceso comercial de BMW y permitir a los distribuidores proporcionar una experiencia digital integral.

Luis Hernández recomienda