Vende tu auto
Autos ecológicos

En Alibaba puedes comprar una camioneta eléctrica por cuatro mil dolares

Es como un carrito de golf, pero carrozado y con capacidad para 500 kilos

En Alibaba puedes comprar una camioneta eléctrica por cuatro mil dolares

Todos sabemos que en Alibaba se puede encontrar de todo. Tanto asi que un colega de Jalopnik hizo el experimento de comprar el que podría ser el auto más barato del mundo via esta plataforma. Es una mugre de auto, claramente, pero existe.

Siguiendo ese mismo ejercicio, en Alibaba se pueden encontrar otros modelos que siguen ese canon, como es el caso de esta pequeña camioneta, que solo conocemos por el nombre generico de Electric Pickup Truck.

Mide 3,4 metros de largo, 1,5 metros de alto y 1,3 metros de ancho. O sea, mide casi lo mismo que un Suzuki Alto 800. 

Tambíen tiene parachoques recortados que le permiten lograr un ángulo de ataque de 20º y de salida de 40º. Sus llantas de 12" son tan basicas como las que podrías encontrar en un furgón utilitario, pero al menos estan pintadas de color gris. Y sus focos delanteros, perfectamente podrían ser un kit de luces LED de esas que uno compra para las cámaras de video. 

La capacidad de carga es de hasta 500 kilogramos. Nada mal en verdad.

Esta foto es una mentira. Salvo que la camioneta tenga conducción autónoma, porque no hay nadie al volante y nadie la manejaría por carretera a 40 km/h.

En el apartado mecánico, tenemos un paquete de baterías de 72V que anuncia una autonomía de 120 km. Necesita de entre 8 a 10 horas para recargarse al completo. Obvio que no es muy rapida y apenas alcanza los 40 km/h, los que le toma 15 segundos en lograr.

Nadie usaría esta camioneta como vehiculo de uso diario o en una carretera, pero quizas encuentre su nicho en recintos cerrados como vehiculo de corto alcance para labores logísticas.

Esta pequeña pickup puede adquirirse en versiones de cabina sencilla o doble (ni nos imaginamos lo emocionantemente rapida que debe ser con cuatro ocupantes). El precio para la primera es de 3,950 dólares ($2.9 millones de pesos, aproximadamente), mientras, que la versión con cuatro puertas, llega hasta los $4,880 dolares ($3.6 millones de pesos).

Esaú Ponce recomienda