Con la popularidad de los autos eléctricos, muchas empresas enfocadas a otros ramos han decidido sumarse a la industria del automóvil. Hace unos días te contábamos de la nueva asociación entre Baidu y Geely, y ahora llega este desarrollo conjunto entre el gigante del comercio electrónico Alibaba y SAIC Motor, el fabricante de vehículos más grande de China.
Ambos llevan trabajando desde hace años, pero recién ahora han creado la compañía Zhiji Auto, que contiene a la marca de autos eléctricos IM.
Tan ambicioso es este proyecto, que en la presentación al público realizada en China, IM presentó la gama de modelos con la inicia sus ventas en el mercado chino.
En un inicio, la nueva marca ofrecerá un sedán, mientras que para 2022 aparecerá un SUV, ambos totalmente eléctricos.
Respecto al sedán, que sale a la venta en abril de 2021, IM ofrece:
- Tracción en las cuatro ruedas, sistema de suspensión activa, manillas abatibles, llantas aerodinámicos, techo panorámico de cristal y conducción semiautónoma (equipa un total de 15 cámaras de alta definición, 12 sensores ultrasónicos y radar).
- También destaca el sistema de iluminación inteligente, que consta de 2.6 millones de píxeles, que se puede utilizar para mostrar animaciones, así como el nivel de carga de la batería.
- En el interior del sedán eléctrico de IM, sobresale el diseño vanguardista, el cuero, la madera, el aluminio y la enorme pantalla de 39 pulgadas en el tablero. También existe un segundo display de 12,8 pulgadas en la consola central.
- Para su accionamiento equipa dos motores que suman 544 Hp y 700 Nm de torque.
- Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
- Otra cifra a destacar es la autonomía de 874 kilómetros.