Vende tu auto
Tecnología

NIO va al revés del resto: de los autos se mueve a los smartphones

La startup china presenta su primer teléfono inteligente que, por supuesto, está totalmente conectado a sus autos.

NIO va al revés del resto: de los autos se mueve a los smartphones

Desde hace rato que venimos anunciando un desembarco masivo de las empresas tecnológicas vinculadas a dispositivos de comunicación, como Huawei, Apple y Xiaomi, en el mundo de los autos eléctricos, pero esta vez te vamos a una contar una historia inversa: un fabricante que debuta en el mercado tecnológico.

La startup china NIO, conocida por sus espectaculares autos eléctricos de alta gama, sus baterías en estado sólido, sus lentes de realidad aumentada y su innovador servicio de recambio de baterías, vuelve a la carga con un nuevo juguete: su primer smartphone. 

Este primer teléfono inteligente fue diseñado como dispositivo complementario para los vehículos eléctricos del fabricante, y tendrá un precio en China de entre 6.499 y 7.499 yuanes (entre 900 y 1.100 dólares), contando con especificaciones comparables a teléfonos como el iPhone 14 y el Samsung Galaxy S23 Ultra. 

El dispositivo está basado en Android y es fabricado por Lens Technology. Funciona con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. También cuenta con una pantalla curva de 6,81 pulgadas con resolución 2K, tres cámaras, batería de 5.200 mAh, resistencia al agua IP68 y tecnología de banda ultra ancha (UWB).

El NIO Phone se ejecuta en la interfaz de usuario patentada de Sky. SkyOS es el sistema operativo inteligente que abarca sistemas propios del automóvil, asistencia a la conducción, cabina inteligente, servicios de reabastecimiento de energía y conectividad.

Además utiliza NIO Link para conectarse sin problemas con los vehículos eléctricos de la marca, pudiendo actuar como una llave digital gracias al chip UWB, y controlar más de 30 funciones específicas del automóvil, incluido el climatizador, iniciar el modo de estacionamiento automático, bloquear el vehículo, activar un sistema de video juegos en el auto, y transferir una llamada desde el teléfono a la pantalla.

Lo de NIO no sorprende, ya que cada vez son más los fabricantes que están incorporando tecnología en sus modelos, incluyendo inteligencia artificial (IA) y comunicaciones, para brindar una experiencia más única. 

Marcelo Palomino recomienda