La start-up china NIO pone a la venta en su país de origen sus anteojos denominados NIO Air AR, que fueron diseñadas en colaboración con Nreal Technology limited. Se trata de un complemento esencial para el PanoCinema, una cabina digital panorámica e inmersiva con tecnologías VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada).
El NIO Air AR Glass ofrecerá a los usuarios una experiencia de visualización 3D de calidad cinematográfica en el automóvil, utilizando una pantalla HD de 130 pulgadas, que incluye iluminación ambiental de 256 colores, sonido Dolby Atmos y audio envolvente.
La marca dice que ofrece una experiencia sensorial completa, al admitir una pantalla 3D binocular de 1080P y una cobertura de gama de coloresRGB del 108%.
El NIO Air AR se basa en el Nreal Air de precio similar, que se lanzó en China en agosto. Si bien ambas son similares, las gafas NIO Air AR se desarrollaron especialmente para uso en el automóvil, con funciones de mayor brillo, antirreflejo y antivibración en el vehículo.
También son compatibles con los sistemas de audio de todos los modelos NIO construidos en la plataforma NT 2.0. Los usuarios pueden controlar las funciones de la cabina y realidad aumentada a través de NIO Air Ring, los mandos por voz NOMI y una aplicación móvil especial mientras usan sus anteojos. El NIO Air Smart Ring es un control remoto desarrollado conjuntamente por NIO y NOLO, que permite a los usuarios controlar la interacción espacial en el sistema operativo XR de NIO.
Actualmente, NIO ofrece más de 200 películas en 3D y 260 películas habilitadas para Dolby Atmos. El fabricante de automóviles planea agregar más contenido a su PanoCinema en el futuro.