Desde la oficina de patentes del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, es normal que se filtren los más recientes lanzamientos del país. Y es desde ahí mismo donde a NIO le aguaron la fiesta con el debut del ES8 en su segunda generación, que por lo que parece, será una versión muy evolucionada del modelo original. NIO es uno de los fabricantes de autos eléctricos más importantes de China, destacando siempre por sus diseños minimalistas y su contundente paquete tecnológico.
El ES8 seguirá siendo un gran SUV de tres filas de asientos, con 5.099 mm de largo, pero ha crecido 77 mm en general y 60 mm entre los ejes (3.076 mm). También, es más pesado, 100 kilos exactamente.
Por fuera todo es mucho más minimalista que en el modelo anterior, al punto que, si lo vemos de perfil, con las manillas selladas y el techo negro, pasa por un Range Rover. Solo lo delatan los sensores y radares ubicados en el techo (el LiDAR para el sistema Aquila Super Sensing de la marca) y en los costados laterales. En el frontal solo quedan dos focos LED DRL muy angostos, dos entradas de aire en los costados (con los focos principales casi camuflados) y una toma de aire inferior: nada más. Hacia atrás, es exactamente lo mismo: cero pliegues más que una larga luz LED que se asemeja a la del Porsche Cayenne.
El ES8 será impulsado por un sistema AWD de dos motores eléctricos, que combinados deberían erogar 480 kW (631 Hp) y permitir una velocidad punta de 200 km/h. Existirán dos paquetes de batería, de 75 kWh o de 100 kWh, lo que debería mejorar bastante la autonomía de este modelo, por sobre los 500 kilómetros.
Este SUV de NIO fue evaluado por la Euro NCAP el 2021 en su generación anterior, obteniendo cinco estrellas. Es de esperarse que esta nueva fase del modelo, que ya se vende en países nórdicos y puntos específicos de Europa, mantenga o supere estas evaluaciones.
Hacia finales de año deberíamos ver más imágenes y especificaciones de este modelo.