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La startup china NIO da inicio a su expansión por Europa

Tras entrar en Noruega en 2021, la empresa china inicia la comercialización de vehículo eléctricos en Alemania, Dinamarca Suecia y Países Bajos.

La startup china NIO da inicio a su expansión por Europa

La startup china de vehículos eléctricos NIO anunció un agresivo plan de expansión por Europa en un evento celebrado en Berlín. Tras aterrizar en Noruega durante 2021, NIO ingresará ahora a Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Lo hará con tres nuevos modelos derivados de su plataforma NT2: los sedanes ET7 y ET5, y el SUV EL7, el nombre que usará el ES7 en Europa para evitar una demanda de Audi. Estos modelos estarán disponibles a través de innovadores modelos de suscripción para fomentar el uso de vehículos eléctricos. 

El ET7, su sedán insignia, ya está disponible para pedidos en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia y las entregas comenzarán el 16 de octubre. NIO también confirmó que los pedidos anticipados para el SUV EL7 y el sedán ET5 ya están abiertos y las entregas comenzarán en enero y marzo de 2023, respectivamente.

Los tres modelos NIO para Europa se derivan de la plataforma NT2, diseñada para ofrecer rendimiento superlativo, seguridad de cinco estrellas y soluciones de batería flexibles a través de la arquitectura CSU (Chargeable, Swappable, Upgradeable), que permite tanto la carga como el intercambio de baterías.

En la actualidad, NIO tiene acceso a 380.000 puntos de recarga en Europa accesibles con tarjetas NIO NFC, y también se ha presentado una versión europea del mapa de carga de NIO. En 2022, NIO planea construir 20 estaciones de intercambio de energía (PSS) en Europa. En 2023, se espera que este número llegue a 120 y para 2025, NIO tiene como objetivo construir 1000 PSS fuera de China, la mayoría de los cuales estarán en Europa.

Los tres modelos NIO están equipados con el sistema inteligente Banyan, que comprende la plataforma informática del vehículo, el sistema operativo, el hardware inteligente del vehículo, los algoritmos y las aplicaciones inteligentes, y seguirá evolucionando a través de las actualizaciones de la FOTA. Cuentan también con el sistema de super detección de NIO que comprende LiDAR, ADAM y la plataforma de supercomputadora con una potencia de cómputo de hasta 1016 T.

Finalmente, los tres modelos también vienen con la cabina digital panorámica NIO PanoCinema como estánda, con el primer asistente de inteligencia artificial a bordo del mundo, NOMI. 

El modelo de suscripción de NIO está abierto para usuarios, ofreciendo la máxima flexibilidad y personalización para fomentar el uso de EV. Cuenta con plazos que van desde un mes hasta 60 meses, pudiendo elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Para todos los modelos de suscripción, NIO brinda un seguro integral, mantenimiento, neumáticos de invierno, un automóvil de cortesía y cambio de batería.

La marca también tendrá venta tradicional de vehículos. La NIO House de Berlín está a punto de abrir, y se anunció la construcción de más NIO Houses en Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf, Ámsterdam, Róterdam, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

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