Vende tu auto
Autos ecológicos

NIO levantará una planta en Hungría para atacar el mercado europeo

La firma comenzará a operar su nueva planta en el mes de septiembre.

NIO levantará una planta en Hungría para atacar el mercado europeo

La start-up china NIO acaba de anunciar la construcción de una primera planta fuera de sus fronteras, la que estará ubicada en Hungría, y servirá para fabricar los automóviles eléctricos que se comercializarán en el Viejo Continente.

Denominada NIO Power Europe, comenzará a operar en septiembre de este y tendrá una superficie construida de alrededor de 10.000 metros cuadrados, sirviendo además como una instalación I+D para sus productos eléctricos en Europa.

En un comunicado de prensa, NIO dice: "Su lanzamiento mejorará aún más la implementación y la eficiencia del servicio de NIO Power en Europa, brindando una mejor experiencia de propiedad para los usuarios europeos".

NIO ya está presente en el mercado europeo tras ingresar durante 2021 al mercado noruego, y para este año tiene presupuesdao ampliar sus operaciones hacia Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Este 2022 ya levantó la primera estación de intercambio de baterías en Lier, Noruega.

NIO fue fundada en noviembre de 2014, y a la fecha cuenta con un protafolio de seis modelos: los SUV ES6, ES7 y ES8, el crossover deportivo EC6 y los sedanes ET5 y ET7. 

Marcelo Palomino recomienda