Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Caddy 2021, completa renovación

La nueva generación de la Caddy toma prestada toda la ingeniería del Golf Mk. 8.

Volkswagen Caddy 2021, completa renovación

Volkswagen develó a nivel mundial en Düsseldorf a la nueva Caddy 2021, tanto en su versión de furgón como de pasajeros, de la cual se han vendido más de tres millones hasta el día de hoy y que se ha destacado por su robustez, versatilidad y fiabilidad. Se renueva para competir con modelos de la talla de la Peugeot Rifter (Partner para carga) y Renault Kangoo, asi como la Opel Combo y la Citroen Berlingo.

Plataforma y capacidad

Este nuevo Volkswagen Caddy 2021 se encuentra en la cuarta generación (en el Instagram dice que es la quinta, lo que pasa es que la tercera tuvo muchos facelifts) y emplea la plataforma transversal MQB, la misma del Golf 8. Tiene una longitud de 4,5 m en la variante Cargo, lo que le permite ofrecer una capacidad de carga máxima de 3.300 L; entre tanto la Cargo Maxi es de 4,8 m de largo, por lo que tiene un volumen de carga tope de 4.000 L.

¿Qué traerá?

En temas de equipamiento encontramos nuevos focos con tecnologia LED, unas vistosas luces verticales en la parte posterior, neblineros, puertas correderas y portalón de apertura eléctrica (opcional) y llantas de 18". Por dentro, tenemos apertura como encendido presencial, techo panorámico de 1,4 m2, ventilador en techo para mejorar el clima en el área de carga (en variante Cargo), aire acondicionado y luces interiores LED.

Digital y super conectado

A destacar de esta nueva generación está el Innovision Cockpit, que se conforma por el tablero de instrumentos digital de 10,25”, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que va desde 6,5” hasta 10”, ofrece conectividad con Android Auto como Apple Carplay, además de contar con cámara de reversa.  

En Europa el Caddy 2021 se ofrecerá con varias aplicaciones que llevan el nombre We Connect, desde la cual se puede administrar flotillas, algunas funciones remotas del vehículo (como prender el auto, abrirlo, etc.),  así como actualizar la información como el servicio de mapas, por medio de una conexión de datos.

Motores y seguridad mejorada 

El Volkswagen Caddy 2021 ostenta seis nuevos motores, tres a diésel con rangos de potencia de 75 a 125 Hp, uno de gasolina y otro a gas con 116 Hp, más uno híbrido del cual no se dieron detalles. Emplea la tradicional caja manual más una nueva de doble embrague DSG.

Referente a seguridad, trae varios sistemas como el asistente para la conducción (funciona a cualquier velocidad), asistente para remolque que ya vimos en Crafter, asistente de cambio de carril, asistente de estacionamiento con alerta de tráfico posterior, ABS y frenado de emergencia entre otros.

Durante la presentación se mostraron cinco variantes la de pasajeros, carga, carga maxi, una denominada Panamericana y otra Edition, éstas tres últimas saldrán posteriormente pues aún están en desarrollo.

Llegada a Chile

La Volkswagen Caddy 2021 que se fabrica en Poznan, Polonia, no sabemos si está en los planes de la marca para nuestro pais. De llegar, será para el próximo año.

Jorge Blancarte recomienda