Tecnología

Volkswagen nos presenta el nuevo sistema multimedia VW Play

Un teaser breve del futuro Nivus nos revela muchas novedades.

Volkswagen nos presenta el nuevo sistema multimedia VW Play

Volkswagen acaba de mostrar un video muy breve adelantando al nuevo Nivus, un crossover que se fabricará en Brasil haciendo debutar el nuevo logo de la marca en la región. Se ubicará como un eslabón entre el Polo y el T-Cross, pero más allá de adelantar algunas líneas estéticas, lo más importante es intangible: el nuevo sistema multimedia denominado VW Play.

El VW Play está desarrollado regionalmente, esto quiere decir que ingenieros del Mercosur fueron los que diseñaron la plataforma y la adaptaron a las exigencias de los clientes de estas tierras. A través del brevísimo teaser podemos ver que estará montado en una pantalla ligeramente más grande que la que podemos ver en el VW Polo Highline, presumiblemente de unas 10”, aunque desde la marca se asegura que este nuevo software será adaptable a múltiples tamaños. En el video vemos que han desaparecido los botones físicos, por lo que los comandos pasarán a ser enteramente virtuales.

Entre las características que podemos ver, notamos una pantalla multifunción, Wi-Fi a bordo, asistente de estacionamiento, cargador de teléfono por inducción, desbloqueo eléctrico del maletero y sistema Start & Stop. Obviamente se mantiene la conectividad con Google Android Auto y Apple Car Play.

Muchos de estos ítems no están disponibles ni siquiera en el T-Cross, por lo que suponemos que la SUV compacta de la marca recibirá una actualización más adelante.

Otra de las cosas que se puede ver en el teaser es el nuevo volante estándar de la marca, con el nuevo logo y controles rediseñados, como así también algo que ya habíamos podido adivinar en el teaser anterior: unas barras portaequipaje sobre el techo para dar ese look más aventurero.

El Volkswagen Nivus se presentaría en Brasil este mimso año 2020.

Teaser VW Play

Ezequiel Las Heras recomienda