Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en Europa la Caddy 2025, cuya principal novedad es la introducción de una versión híbrida enchufable, que recibe el distintivo de eHybrid. Esta versión mantiene la versatilidad y capacidad de carga de las variantes a combustión, pero con el plus de ser un vehículo amigable con el medio ambiente.
Esta Caddy eHybrid, es impulsada por un sistema híbrido que combina un motor turbo de gasolina 1.5 TSI con 114 hp, y un propulsor eléctrico. El resultado es una potencia de 148 Hp y 350 Nm de par. Este sistema se acopla a una transmisión automática de doble embrague DSG, con tecnología shift-by-wire. La potencia es enviada al eje delantero.
La capacidad de la batería es de 19,7 kWh y puede recargarse a una potencia máxima de 50 kW o a través de un Wallbox de 11 kW de corriente alterna. En la versión de pasajeros alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, mientras que en la Cargo es de 181 km/h.
La Caddy eHybrid 2025 está disponible en la carrocería de pasajeros para cinco y siete pasajeros, mientras que la Cargo puede elegirse en carrocería corta y larga. Por cierto, toda la alineación de versiones de esta van de Volkswagen suman el asistente de voz IDA con función ChatGPT.