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Volkswagen ID.3 GTX 2025, imagina un Golf GTI Clubsport pero eléctrico

Se trata de la nueva iteración del hatch eléctrico de la marca, aunque ahora con un poco más de poder.

Volkswagen ID.3 GTX 2025, imagina un Golf GTI Clubsport pero eléctrico

Volkswagen acaba de presentar al Volkswagen ID.3 GTX Performance, una nueva versión más potente del que era el equivalente eléctrico del Golf GTI. O sea, casi como el GTI Clubsport con sobre 300 Hp.

Para ponerse cerca del modelo a combustión, Volkswagen le ha dado una configuración bastante interesante. Muchos creerían que se trataría de un modelo AWD con dos motores eléctricos, sin embargo, este ID.3 GTX cuenta con un solo motor en el eje trasero. Sí tracción trasera y, el que acorde a la versión, entrega distintos niveles de potencia.

El ID.3 GTX entregaría 286 Hp y 543 Nm. Gracias a ello, puede hacer el 0-100 km/h en seis segundos. Esta variante está limitada a 180 km/h, mientras que la versión tope, el ID.3 GTX Performance, eleva el poder a 326 Hp y los mismos 543 Nm de torque. Gracias a ello, es capaz de lograr el 0-100 km/h en 5,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 200 km/h.

En cualquier caso, ambos modelos usan una batería de 84 kWh de capacidad, que acorde a la marca le da una autonomía para unos 600 km por carga acorde al ciclo WLTP. Si contamos con acceso a un puerto de carga rápida de 175 kW, podemos pasar del 10% al 80% de su batería en solo 26 minutos.

No solo cambia el motor. Volkswagen también le dió barras estabilizadoras más rígidas, bajó la altura de la suspensión, le dió una calibración más firme en general, y además le dió capacidad de montar amortiguadores adaptativos y una dirección con una puesta a punto más precisa y rápida.

Por fuera nos deja claras sus intenciones con una máscara más expresiva, llantas más grandes de 20” y diseño único para este modelo, más contrastes en color negro para los espejos, techo, etc. Además, estrena el color rojo de carrocería con el nombre de “Kings Red”, taloneras y los emblemas GTX en varias zonas para diferenciarlo con mayor facilidad.

Por dentro VW también le dió butacas deportivas, costuras de color rojo, emblemas GTX, entre otros. Por cierto, este ID.3 GTX ya cuenta con la última iteración del sistema de infoentretenimiento de la marca con una pantalla de 12.9”, que además, incluye Chat GPT para ayudarnos a obtener mejor información en general.

Cómo suele suceder con estos modelos, todo indica que será exclusivo de Europa, donde su precio partirá desde los €54,000 euros.

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