Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Atlas 2025 en Chile: apuntando al segmento alto

Nuevo motor, más equipamiento y una experiencia más lujosa ofrece el SUV de 7 asientos de la marca.

Volkswagen Atlas 2025 en Chile: apuntando al segmento alto

En octubre de 2016 se presentó formalmente el Volkswagen Atlas, un modelo desarrollado principalmente para el mercado norteamericano (donde se vendió como Terramond), y venía a llenar en gigantezco espacio que quedaba entre el Touareg y el Tiguan. Se lanzó en Chile a inicios de 2018 y se descontinuó en 2023, dejando huérfano el segmento alto de la marca.

En abril de 2023, Volkswagen presentó en el Salón de Chicago la renovación del Atlas, que estrenó una doble configuración de carrocería para siete y cinco plazas (llamado Cross Sport), y que cuenta con más tecnología, un interior más fino, nuevo motor y una cara más moderna.

Este modelo aterriza ahora en Chile, en versión única llamada Limited 2.0 TSI AT 4Motion, con carrocería SUV para 7 pasajeros, y un precio de lista de $55.990.000 ($52.990.000 con bonos).

Volkswagen Atlas: cambios por fuera

El nuevo Volkswagen Atlas mide 5.097 mm de largo, 1.990 mm de ancho, 1.783 mm de alto y tiene entre ejes 2.978 mm. 

Estrena el nuevo lenguaje de diseño que va permeando a todos los modelos de la marca, con un nuevo frontal más tecnológico y detalles que elevan la percepción de lujo.

  • Tenemos una nueva parrilla cromada mucho más ancha y amplia, flanqueada por focos LED con sistema adaptativo
  • Las luces LED DRL envuelven los focos y la parte superior de la parrilla
  • El logo VW delantero y trasero también van iluminado
  • Los parachoques frontales llevan entradas de aire nuevas en negro brillante

  • Debuta un nuevo spoiler más grande en la zaga
  • Las luces traseras son LED, unidas por una barra que recorre el portalón.
  • Las llantas son de 20 pulgadas
  • Sobre el parachoques trasero destaca el nombre ATLAS sobre una banda cromada

Volkswagen Atlas: cambios por dentro

Uno de los cambios más importantes en el Atlas es la renovación del interior, con un diseño mucho más moderno, una pantalla multimedia en voladizo y una consola central elevada, la que libera espacio para guardar cosas.

  • Nuevos materiales, incluyendo un tablero con decoraciones en cuero y símil madera
  • Iluminación ambiental en 30 colores
  • Tapicería con acolchado y diseño de costuras en rombo
  • El selector de transmisión es del tipo switch

  • Más equipamiento:
    • Volante calefaccionado con levas al volante
    • Asientos delanteros eléctricos y climatizados y asientos traseros calefaccionados
    • Climatizador automático de tres zonas con comandos por voz
    • Techo panorámico con apertura eléctrica
    • Sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces
    • Cámara en 360°

El sistema multimedia de 12" fue rediseñado y ahora cuenta con soporte inalámbrico para Apple CarPlay o Android Auto, así como seis puertos USB de carga rápida, cargador inalámbrico y cuadro de instrumentos digital de 10,25" (Volkswagen Digital Cockpit Pro), que ofrece múltiples opciones de visualización,  incluyendo el estado del auto, la navegación, los datos de conducción, la información del teléfono, las funciones de asistencia al conductor y mucho más.

El paquete de asistencias (ADAS) denominado IQ.DRIVE ofrece centrado de carril y dirección activa. También cuenta con detección de peatones y obstáculos, y tanto el Head-up Display como el control crucero adaptativo con sistema predictivo también son novedades del modelo.

El Atlas aprovecha al máximo su disposición de tres filas de asientos para ofrecer espacio hasta para siete adultos, con un enorme volumen total para pasajeros de 4.360 litros, y un volumen de carga de 583 litros por detrás de la tercera fila, y de 1.572 por detrás de la segunda, en ambos casos midiendo hasta el techo.

La segunda fila de asientos cuenta con función de reclinación del respaldo de 14 grados y un rango de deslizamiento de 17,8 cms, además de un mecanismo de plegado para facilitar el acceso a las filas posteriores.

Volkswagen Atlas: novedades en seguridad

Como era de esperarse, el nuevo Atlas ofrece una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos, además de seis airbags de serie y los obligatorios sistemas electrónicos de seguridad, como los frenos ABS y el control de estabilidad. 

El sistema Travel Assist permite una conducción semi-automática de 0 a 150 km/h y se activa mediante un botón en el volante, aprovechando las funciones de control de crucero adaptativo (ACC) y asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) para ayudar a dirigir, acelerar y frenar el vehículo en respuesta al tráfico y centrarlo dentro de las marcas del carril.

El nuevo Atlas ofrece en asistencias a la conducción el sistema Side Assist (monitor de punto ciego), el Emergency Assist (asistente de tráfico cruzado), Asistente de Carril, sistema de frenado multicolisión, asistente de frenado de emergencia, sistema de detección de peatones y ciclistas, y Lane Assist (mantenimiento de carril).

Volkswagen Atlas: la oferta mecánica

Bajo el capó se reemplaza el conocido motor VR6 de Volkswagen, por una nueva unidad 2.0 Turbo TSI de cuatro cilindros, que entrega 273 Hp y 370 Nm de torque (entre1.550 y 4.900 rpm), gestionado por una caja automática de 8 marchas.

La marca dice que es un motor más compacto y de potencia similar al anterior, pero más elástico y económico gracias los nuevos inyectores de combustible junto con un aumento de la presión de inyección para un mejor rendimiento y sensaciones.

La marca nos dice que el rendimiento en ciudad es de 8,5 km/litro, y de 12,1 km/litro en carretera (10,5 km/l mixto).

También mantiene su capacidad de remolque en más de 2.200 kilos y la tracción 4Motion (AWD), con seis modos de manejompreconfigurados: Eco, Comfort, Sport, Individual, Offroad y Snow.

Marcelo Palomino recomienda