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Volkswagen lanza el facelift del Taos para Norteamérica

¿Llegarán estos cambios al modelo argentino que se vende en Chile?

Volkswagen lanza el facelift del Taos para Norteamérica

Tal como te habíamos anticipado, esta semana se presentó el restyling del VW Taos en Estados Unidos, y finalmente ya sabemos cómo es y qué tiene de nuevo.

El SUV del segmento C que se fabrica actualmente en Argentina también se produce en México para el mercado norteamericano, y este restyling llega para darle una nueva imagen al modelo que debutó en 2020 y se lanzó en nuestro país en 2021. A continuación, te contamos todos los cambios.

VW Taos 2025: nueva imagen

Dejando de lado el llamativo color verde elegido para la presentación, el Taos presenta una cara renovada, manteniendo las líneas generales del diseño, pero ligandose a lo que estamos viendo en los últimos modelos de la marca, con un nuevo paragolpes delantero y una boca inferior amplia, de la que solo la parte inferior es funcional, además de un aplique gris que enmarca la “parrilla” y varios detalles negros.

También cambia la firma luminosa característica del modelo, para adoptar una más cercana a la de los vehículos actuales de VW, con ópticas LED de nuevo diseño, y las DRL pasan a la parte superior, sin dejar de lado la tira que las interconecta. Las luces LED tienen un curioso diseño de “X”, que suponemos que hace referencia al curioso aplique negro en el frente del Taos que se vende en Chile.

En los laterales no se ven cambios, apenas unas nuevas llantas, como en todo modelo rediseñado, mientras que en la parte trasera hay retoques leves pero importantes, con unas nuevas luces LED que ahora recorren el maletero a lo ancho.

VW Taos 2025: los demás cambios

En materias de interior, podemos ver como el Taos presenta un nuevo planteo, dejando de lado la pantalla integrada al torpedo y pasando a una flotante de 8”, que curiosamente es más chica que la de 10” que conocemos en Chile.

Aun así, la pantalla de 8” ahora viene de serie y es más grande que la de 6,5” que se veía en el mercado norteamericano anteriormente, y además cuenta con perilla de volumen, elemento que no vemos en el Taos argentino.

Los comandos para el climatizador (que también incluyen las butacas calefaccionadas y ventiladas) siguen siendo capacitivos, pero el volante cuenta con botones físicos, aunque tendremos que ver qué se decide para el Taos que se vende en Chile.

Además, la marca afirma que se mejoró la insonorización en el interior, uno de los aspectos más mencionados y criticados del Taos anterior, y se suma una nueva opción de tapizados azul oscuro para la variante más equipada.

Con respecto a las ADAS, el Taos norteamericano cuenta con:

  • Control de crucero adaptativo con Stop&Go
  • Sensor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado, entre otros

VW Taos 2025: motor mejorado

Si bien en Chile el Taos se ofrece con el motor “250 TSi”, un 1.4 turbo de 150 caballos y 250 Nm, en Norteamérica se ofrece con la evolución de este impulsor, el 1.5 TSi Evo, que podría ser producido en Brasil en un futuro, y que para este Taos cuenta con novedades.

Si bien aún no hay rastros de una variante electrificada, el motor 1.5 TSi aumentó su potencia de 160 a 176 caballos, gracias a:

  • Nuevos inyectores
  • Anillos de pistón revisados
  • Mejoras en el turbo
  • Intercooler más grande
  • Nuevo filtro de partículas.

Otra de las novedades es el cambio de transmisión, reemplazando la unidad DSG7 por una caja automática convencional de 8 velocidades, asociada al sistema de tracción 4Motion. El modelo que se vende en Chile conserva una caja Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

VW Taos 2025: ¿llegará a Chile?

Lo ideal sería que estos cambios también hagan eco en la planta de Pacheco, aunque es sabido que Volkswagen está evaluando que inversiones realizará en Argentina, demorando su desarrollo para un par de años más.

También está la inversión del fabricante aleman en Brasil, lo que incluso podría generar que el Tayron reemplace al Taos y al Tiguan Allspace a la vez.

Por ahora, Marcellus Puig, CEO de VW Argentina, dijo que arreglaron con los proveedores “esperar hasta fin de año para que la marca pudiera ver qué optimizaciones pueden hacer”. Según estas decisiones será lo que veremos en Chile.

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