Vende tu auto
Novedades

Llega el primer modelo nacido de la asociación Ford-Volkswagen

El furgón Tourneo Connect específico para Europa toma como base (y algo más) a la Caddy alemana.

Llega el primer modelo nacido de la asociación Ford-Volkswagen

En 2019 nació una sorprendente alianza entre dos gigantes automotrices, Ford y Volkswagen, que se enfocaría en conseguir sinergias en el mercado de vehículos comerciales. Inicialmente, Ford produciría para ambos grupos la pick-up mediana Ranger y Amarok, y los vehículos comerciales grandes Transit y Transporter. A cambio, el Grupo VAG se encargaría de los furgonmes medianos y chicos.

El proyecto se fue desarmando en el camino, especialmente en la parte que le correspondía a Ford. Volkswagen ya lanzó su propia nueva generación de la Multivan T7 y anunció que la Amarok la producirá en solitario y en Sudáfrica

Lo que restaba por saber es si la alianza se desarmaba por completo o se mantendría la otra parte, y eso se despejó esta semana con el lanzamiento en Europa de la nueva Ford Tourneo Connect, un furgón compacto enfocado en el transporte de personas, y que se basa en la Volkswagen Caddy, modelo que fue actualizado en 2020.

Al igual que Caddy, la Tourneo Connect se ensamblará en la planta de Volkswagen en Poznań (Polonia) y compartirá la misma plataforma, lo que le permitirá ofrecer dos dimensiones de carrocería y dos distancia entre ejes, ofreciendo en ambos casos 7 plazas. 

Como buen vehículo modular, todos los asientos se pueden abatir e incluso sacar, incluyendo el del copiloto, para poder transportar objetos de hasta tres metros de largo, o cargar entre 2,6 y 3,3 metros cúbicos de objetos.

Como suele ser en este tipo de vehículos, habrán versiones comerciales más sencillas enfocadas en el transporte de pasajeros, y otras más equipadas y estilosas que apuntan a familias numerosas que no quieren pasarse el mercado de SUV. Es así que se ofrecerá con los paquetes de acabados Sport, Titanium,Trend y Active.

En cuanto a tecnología, ofrece novedades que normalmente se suman a vehículos de pasajeros, como techo panorámico, asientos con ajuste eléctrico, climatizador bizona y un sistema de infoentretenimiento SYNC asociado a una pantalla de 8,25 o de 10,25 pulgadas. Puede contar también con un cuadro de mandos digital de 10,25" a todo color.

Y en materia de seguridad, ofrece elementos como control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y freno de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta de fatiga,asistencia de arranque en pendiente y sensores delanteros y traseros. El park assist, la asistencia al remolque y  sistema de iluminación adaptativa podrán sumarse en algunas versiones.

Bajo el capó, la nueva Ford Tourneo Connect se ofrecerá con motores de origen Ford. El gasolinero es un Ecoboost de cuatro cilindros y 1.5 litros que eroga 114 Hp de potencia y 220 Nm de par, asociado a una caja manual o automática de doble embrague. Las versiones diésel serán ambas Ecoblue dos litros turbo, ya sea con 102 o 122 Hp de potencia, la segunda opción con posibilidad de montar una caja automática y tracción 4x4.  

Ford Tourneo Connect 2022

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas