Vende tu auto
Novedades

Ford podría hacer renacer al Courier como hermana chica de la pick-up Maverick

La marca abre la puerta para una camioneta autoportante más pequeña y de precios más accesibles.

Ford podría hacer renacer al Courier como hermana chica de la pick-up Maverick

Ford sabe que una de las cosas que mejor hace son las camionetas. Es por eso que la nueva estrategia de la marca dejó de lado los hatchbacks y sedanes para enfocarse en los SUV y pick-ups.

Uno de los últimos lanzamientos de la marca es la camioneta Maverick, que fabricada en México ya fue confirmada para llegar a Chile. Esta pick-up con tren motriz híbrido es una competidora directa de la RAM 1000, y también resulta el vehículo más accesible de Ford en mercados como el estadounidense, donde comparte temporalmente vidriera con el Ecosport, próximo a descontinuarse definitivamente.

En una entrevista a Hau Thai-Tang, director de plataforma de productos y de operaciones estadounidenses de Ford, se le preguntó si la marca considera un modelo más pequeño que la Maverick para captar la atención de los clientes primerizos y personas que necesiten un utilitario accesible. La respuesta del ejecutivo fue escueta, pero dice mucho: simplemente respondió  "Quizás".

La experiencia de Ford con pick-ups compactas

No sería la primera vez que Ford incursione en el segmento de las pick-ups compactas. Hasta no hace mucho existía en Mercosur a la Ford Courier, camioneta derivada de la plataforma del Fiesta, que supo competir contra pares como VW Saveiro, Chevrolet Montana y FIAT Strada.

El ejecutivo sabe bien de lo que habla, ya que en otro pasaje de la entrevista destaca que las camionetas son muy bien recibidas en regiones como Sudamérica y Sudáfrica. Al mismo tiempo, se sabe que con la salida del Fiesta y Focus, en muchos mercados crece la demanda de vehículos de entrada de Ford, y un modelo de este estilo podría satisfacer a las personas que quieren tener su Ford sin desembolsar una gran suma de dinero.

Ezequiel Las Heras recomienda