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Ford confirma la llegada de Maverick a Chile

La nueva pick-up se unirá a Ranger y F-150 a partir de 2022.

Ford confirma la llegada de Maverick a Chile

Ford Chile acaba de anunciar que la nueva pick-up Maverick estrenada a nivel mundial hace sólo unos meses tendrá su debut en el mercado nacional en 2022, sumándose al line-up de pick-ups de la marca hoy compuesta por Ranger y F-150, con sus respectiva versiones deportivas Raptor.

El anuncio lo hizo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien destacó las características únicas del vehículo y su importancia para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región. “La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles”, asegura.

Maverick será el modelo de entrada a la gama de pick-ups de la marca, en un segmento de camionetas deportivas donde hoy ya están instalados los modelos RAM 1000 y Renault Oroch, y a los que a futuro podrían sumarse la nueva Chevrolet Montana y la Hyundai Santa Cruz. 

Daniel Justo reafirma que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en Chile en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco. En Estados Unidos, Maverick inició su preventa en junio y ya cuenta con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

La Ford Maverick

La nueva pick-up de la marca se ofrece en versión doble cabina y se distingue del resto de la gama de camionetas de Ford ya que está construida sobre la misma plataforma monocasco que utilizan Escape y Bronco Sport, en lugar de la tradicional estructura de chasis. Tiene las siguientes dimensiones:

  • Largo: 5.070 mm
  • Ancho: 1.840 mm
  • Alto: 1.740 mm
  • Distancia entre ejes: 3.070 mm
  • Capacidad de carga: 942 litros o 680 kilos
  • Capacidad de remolque: 907 kilos /1.814 kg (con motor 2.0 EcoBoost)

Respecto del tren motriz, una de las principales novedades es que contará de serie con un sistema de hibridación. Estamos hablando de:

  • Motor a combustión 2.5 litros que eroga 163 Hp y 210 Nm
  • Motor eléctrico de 46 kW (129 Hp) y 235 Nm
  • Potencia combinada: 194 Hp
  • Batería de iones de litio de 1,1 kWh
  • Transmisión automática CVT
  • Tracción delantera

La Maverick también se ofrecerá con un paquete más tradicional:

  • Motor 2.0 EcoBoost que eroga 253 Hp y 375 Nm
  • Transmisión automática de ocho relaciones
  • Tracción integral

Respecto del equipamiento, la Maverick se ofrecerá en Estados Unidos con tres versiones de equipamiento: XL, XLT y Lariat, todas con el sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8’’ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y Ford Pass Connect, que brinda wi-fi hasta a 10 dispositivos.

Maverick XL:

  • Frenado automático de emergencia
  • Cámara de retroceso
  • Dirección asistida
  • Siete airbags
  • Cierre eléctrico en puertas
  • Llantas de acero de 17’’

Maverick XLT:

  • Cerradura eléctrica para tapa de caja
  • Compartimiento integrado en el lateral de la caja
  • Control Crucero
  • Espejos laterales con ajuste electrónico
  • Llantas de aleación de 17’’

Maverick Lariat:

  • Asiento de conductor ajustable electrónicamente
  • Panel de instrumentos de 6.5’’
  • Llantas de aleación de 18’’
  • Aire acondicionado bizona
  • Ventana trasera eléctrica

Además, Ford ofrece diversos paquetes opcionales:

  • Co-Pilot360 (con sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril)
  • FX4 (para mejorarle las prestaciones off-road)
  • Luxury (Control crucero adaptativo, sistema de sonido con ocho parlantes , etc.)

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