A principios de junio Ford lanzó a nivel mundial la Maverick, camioneta híbrida que posiblemente también veamos por nuestra región. Su presentación no pasó para nada desapercibida entre el público estadounidense, que ya está cerca de llegar a las 100.000 reservas.
La gran expectativa generada por la camioneta compacta generó que durante la primera semana disponible para reservar se hayan anotado 36.000 interesados, número que actualmente ronda los 80.000. Así lo confirmó la propia compañía en una reunión con inversores.
Ford Maverick: ¿Por qué la gente está tan interesada?
En Estados Unidos, la Maverick está teniendo tan buena recepción debido a los siguientes factores:
- Precio (desde 19.995 dólares; es más barata que la Ecosport)
- Bajo consumo de combustible en variante híbrida (16,98 km/l)
- Propuesta interesante para el mercado estadounidense
- Camioneta compacta, con bajas emisiones y con carrocería monocasco
En el país norteamericano la Maverick se ofrece en versiones XL, XLT y Lariat, además de dos sistemas motrices, los mismos de la Escape:
Híbrido (más "ecológico")
- Motor a combustión de 2.5 L que eroga 161 Hp y 210 Nm
- Motor eléctrico de 126 Hp y 235 Nm
- Potencia combinada: 190 Hp
- Transmisión automática CVT
- Tracción delantera
Bencinero (más potente)
- Motor 2.0 EcoBoost que eroga 249 Hp y 375 Nm
- Transmisión automática de ocho relaciones
- Tracción integral
Por último, cuenta con una capacidad de carga de 680 kilos y de remolque de 1.814 kg.
Ford Maverick: ¿Cuándo llega a Chile?
Como te comentamos anteriormente, la Maverick llegará a Brasil en 2022, proveniente de México. Según medios brasileños, la variante Lariat (la más cara) será la que arribará al país vecino. Luego, se espera que llegue a la Argentina, y como Ford actua en bloque para la región, de seguro la siguiente parada será Chile.
Ahora es tu turno: ¿Qué opinas de las expectativas de los estadounidenses? ¿Crees que en nuestro país tendrá una recepción similar?