Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford anticipa su futura gama de comerciales eléctricos

Dos versiones sin emisiones de Custom y otros dos de Courier se sumarán a la gama a la ya lanzada e-Transit.

Ford anticipa su futura gama de comerciales eléctricos

Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca en Europa, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama electrificada, que se sumará al Ford e-Transit liberado en 2020.

Si bien Ford sólo muestra un teaser del futuro modelo y no anuncia su nombre (esto ocurrirá el próximo 9 de mayo), se sabe por información anterior emanada desde la marca que se trata del furgón de una tonelada Transirt Custom y la versión de pasajeros Tourneo Custom. 

Hace sólo unas semanas, Ford había anunciado una separación de sus gamas de modelos ecológicos en dos divisiones separadas. Los Model E serán los 100% eléctricos, mientras que los Ford Blue será los híbridos y modelos de combustión. Esta nueva gama de Ford Pro se instalaría en la primera división y contará con cuatro nuevos modelos 100% eléctricos, que se añadirán a la oferta actual del e-Transit.

Y es que a estos dos modelos Custom, que llegarán al mercado en 2023, se sumarán los más pequeños Courier, el Transit y el Tourneo (carga y pasajeros), que aparecerán en 2024. Los cuatro se producirán en Colonia (Alemania), donde Ford ha invertido 2.000 millones de dólares para fabricar ahí 1,2 millones de autos eléctricos en un período de 6 años. 

Por lo que se ve en el video teaser, el futuro Custom tendrá un nuevo frontal, con una firma luminosa específica, asociado a un frontal más vertical. Ambas versiones se diferenciarán también porque la variante de pasajeros tendrá una segunda tira LED colocada en paralelo. También tendrá cambios en el diseño posterior. 

Medios europeos indican que la nueva Custom se producirá en una plataforma nueva que le permitirá ofrecer las mismas capacidades de trabajo, pero ahora con un funcionamiento sin emisiones. 

Ford Pro eléctrica

Marcelo Palomino recomienda