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La nueva Ford Transit Courier llega con versión eléctrica

El furgón más pequeño de la marca se actualiza y lanza una inédita variante sin emisiones.

La nueva Ford Transit Courier llega con versión eléctrica

En abril de 2022, la división europea de Ford adelantó su estrategia de electrificación en el vital segmento de vehículos comerciales, anunciando el lanzamiento de cinco modelos to0talmente eléctricos (BEV).

De esos cinco modelos de Ford Pro ya se han presentado tres: el furgón de una tonelada E-Transit Custom y la versión de pasajeros E-Tourneo Custom, además del hermano más grande llamado E-Transit Van.

Y ahora es el turno de los modelos pequeños, siendo el primero de ellos: la E-Transit Courier, que aprovecha la actualización que recibe la gama completa de furgones compactos de Ford (equipada con motores diésel y gasolina) para lanzar una inédita variante 100% eléctrica. 

La gama Transit Courier estará disponible desde este mismo año, pero la E-Transit Courier no llegará sino hasta fines de 2024, procedente de la planta de Ford en Craiova (Rumania), donde también se producen las Transit Custom y E-Transit.

Las novedades

El diseño de la nueva generación de Transit Courier es semejante al de la Tourneo Connect, pero estrena detalles exclusivos que están en línea con la recién presentada Ford Explorer eléctrica.

Destaca la enorme parrilla delantera, que en el caso del modelo eléctrico tiene un patrón específico, y añade una franja de luz LED que une ambos faros delanteros, también en LED. 

El diseño interior también es propio, con el cuadro de intrumentos digital y la pantalla del sistema multimedia unidos dentro de un mismo marco. Ambas son de 12 pulgadas y cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con servicios conectados, actualizaciones de software inalámbricas, y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

La nueva Ford Transit Courier se ofrecerá con el motor EcoBoost gasolinero de 1.0 litros turbo con dos niveles de potencia: 100 y 125 Hp, mientras que la gama diésel sigue contando con el EcoBlue de 1.5 litros y 100 Hp.

Los tres motores se acoplan a una caja manual de seis marchas, pero el bloque de 125 Hp también se podrá asociar a una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

La Ford E-Transit Courier utilizará un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) y 290 Nm. La marca se ha reservado la información sobre la capacidad de la batería y la autonomía esperada, pero nos indica que permite carga de hasta 100 kW en CC, pudiendo pasar del 10 al 80% en menos de 35 minutos y recuperar 85 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos.

Con 4,4 metros de extensión, el volumen de carga de la Transit Courier es de 2,9 metros cúbicos y la carga útil bruta es de 700 kilos en la versión eléctrica, y de 685 kilos en las de combustión, con un largo de carga a nivel del suelo de 1,8 metros y un ancho entre los pasos de rueda de 1,25 metros, suficiente para un pallet europeo.

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