Vende tu auto
Lanzamientos

Ford amplía la gama del comercial Transit en Chile

El modelo producido en Turquía suma dos variantes con caja automática, una para carga y el otro para el traslado de pasajeros.

Ford amplía la gama del comercial Transit en Chile

Ford Transit es un modelo de larga presencia en Chile, con la actual generación lanzada en 2015 y actualizada en 2019. A la fecha se comercializa en las tres opciones de carrocería disponible, chasis cabina, furgón y minubús, pero todos con tren motriz compuesto por un motor turbodiésel 2.2 litros de 153 Hp y gestionados por una caja manual de seis velocidades.

Eso cambia ahora con el lanzamiento de dos variantes equipados con un nuevo motor turbodiésel 2.0 litros acoplado a una caja automática de 10 velocidades: un furgón de carga y un minibús, ofreciendo, según la marca, una experiencia de conducción suave, eficiente y capaz adaptarse a diversas condiciones de trabajo.

Estas nuevas versiones automáticas se acoplan al motor Panther 2.0 turbodiésel que eroga 168 Hp de potencia y 390 Nm de par (entre 1.750 y 2.500 rpm), acoplado a la mencionada caja automática de 10 marchas, que envía el par al eje trasero. Por supuesto que cumpla con la norma de emisiones Euro 6.

Las nuevas versiones son un furgón en formato L3H3, mismo que se vende con caja manual, aunque con mayor capacidad de carga. En este caso, ofrece 1.646 kilos (versus los 1.318 kilos de la variante MT), aunque el resto de las dimensiones se repiten:

  • Largo: 5.981 mm
  • Ancho: 2.059 mm
  • Alto: 2.769 mm
  • Dist. Ejes: 3.750 mm
  • Volumen de carga: 12,4 m3
  • Capacidad de remolque: 2.800 kilos
  • Apertura puerta trasera: 270°

El furgón ofrece en equipamiento luces diurnas, neblineros delanteros, gancho de remolque delantero y trasero, puerta lateral corrediza, ganchos interiores de sujeción, luz en el área de carga, separación del habitáculo y área de carga, bandeja portaobjetos en el techo, airbags delanteros, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, control de tracción y ESP, hill assist, asistente de cambio de carril, control crucero, sensores delanteros y traseros con cámara, sensor de lluvia, aire acondicionado, modos de manejo, pantalla TFT de 4,2" con radio, espejos laterales eléctricos y calefaccionados, entre lo principal. 

La segunda versión es el minibús para 17 pasajeros más el chofer, en dimensiones L4H3.

Respecto del furgón, es más largo (6.704 mm) y puede cargar menos de 1.400 kilos, pero mantiene las otras dimensiones. También replica el mismo paquete de equipamiento del furgón.

La nueva Ford Transit Van automática tendrá un valor de $39.020.100, mientras que el Transit Bus costará $51.991.100.

Marcelo Palomino recomienda