Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford E-Transit 2022, multifacética van es 100% eléctrica

Esta nueva versión recién estrenada del furgón americano ahorra mucho dinero en cuestión de gastos operativos.

Ford E-Transit 2022, multifacética van es 100% eléctrica

A principios de este 2020, Ford había anunciado la llegada de un segundo modelo 100% eléctrico a su gama (después del Mustang Mash-E), y ahora lo presenta en sociedad, dando un paso más en su objetivo de ampliar su gama de modelos eléctricos: la nueva E-Transit 2022.

No se trata del primer vehículo comercial eléctrico del mundo. El Grupo PSA, Renault, Volkswagen y Mercedes-Benz ya tienen oferta en esta materia. Pero la Transit de Ford es la van de carga más vendida del mundo, por lo que su electrificación es un hito real para la induistria.

Presentada como año modelo 2022, la Ford E-Transit no sólo reducirá los gastos operativos de sus propietarios con el ahorro en el pago de gasolina, sino también en costos de mantenimiento del vehículo en general, ya que como es bien sabido, los vehículos eléctricos tienen pocas piezas mecánicas de desgaste.

Ford E-Transit 2022

  • E-Transit está disponible con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería.
  • Ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje, y estará disponible en hasta 25 posibles configuraciones.
  • Dispone de una capacidad de carga hasta de 1,9 toneladas o 13,79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.
  • Tiene un rediseño de la suspensión trasera para perfeccionar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de brazo semirremolcado de servicio pesado, que permite una mayor precisión de dirección y un manejo más seguro, además de una mejor tracción.

  • Dispone de un motor eléctrico que entrega hasta 215 KW (288 Hp) y 409 Nm de torque en todas las configuraciones.
  • Con una batería de 67 kilowatts-hora, ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros en ciclo WLTP.
  • Por medio de un cargador rápido de CC de más de 115 kilowatts, los modelos de carga con techo bajo pueden alcanzar aproximadamente 50 kilómetros de autonomía en 10 minutos y aproximadamente 70 kilómetros en 15 minutos.
  • Cuando se conectan a una corriente de 240 volts, los modelos con techo bajo alcanzan aproximadamente 16 kilómetros por hora de carga con el cargador móvil Ford. El empleo de una estación de carga conectada Ford aumenta el número a aproximadamente 23 kilómetros por hora de carga.
  • Cuenta con Pro Power Onboard opcional, que proporciona hasta 2.4 kilowatts de energía para que los clientes transformen el vehículo en una planta móvil que alimenta herramientas y equipos en los sitios de trabajo y en movimiento.

  • Cuando se activa el módem 4G LTE estándar desbloquea los datos disponibles y ofrece una conectividad perfecta para ayudar a los clientes de vehículos comerciales a administrar y optimizar la eficiencia de la flota.
  • También trae el sistema de información y entretenimiento SYNC 4.
  • Equipa control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de velocidad, sistema de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, detector de punto ciego, cámara de 360 ​​grados y asistente de frenado en reversa.

Se estima que una E-Transit tendrá un precio inicial de 45.000 dólares en Estados Unidos, pero ahorrará un 40% en costos de mantenimiento en comparación con el mismo modelo gasolinero.

Ford ensamblará la E-Transit para clientes de América del Norte en la planta de Kansas City, y para Europa en la planta turca de Otosan Kocaeli, que es desde donde nos arriba a Chile.

Luis Hernández recomienda