Vende tu auto
Novedades

La nueva Ford Transit Connect se producirá en México. ¿Llegará a Chile?

Será fabricada en la planta de Hermosillo y compartirá plataforma con Bronco Sport y Maverick.

La nueva Ford Transit Connect se producirá en México. ¿Llegará a Chile?

A mediados de 2020, Ford anunció que produciría un vehículo comercial en la planta de Hermosillo (México), aunque no dio mayores detalles. Lo único que se sabía del modelo, que se conoce bajo la denominación interna V758, es que se trataba de un miembro de la familia Transit. 

Ahora, en Automotive News tuvieron acceso a información en la que se confirma que el misterioso modelo será la nueva generación de la Transit Connect, que fabricada en Europa se comercializa en versiones de carga y pasajeros.

El modelo entraría en producción en 2023 y se basará en la plataforma C2, compartida con Escape, Bronco Sport y la próxima pick-up Maverick. Estos dos último, también producidos en la planta de Hermosillo.

Aunque en apariencia y perfiles diferentes (una SUV, una pickup y una van comercial), los tres aprovecharán una misma arquitectura lo cual reducirá costos de producción. Esto también daría pie a que también compartan motorizaciones y transmisiones.

Esto coincide con información llegada desde el Viejo Continente, que indica que Ford habría comunicado al sindicado de la planta de Almussafes (España) que el traslado de producción de la Transit Connect a México se habría aplazado hasta 2024.

La Ford Transit Connect rivaliza con dos de los modelos más vendidos en Chile: Peugeot Partner/Rifter y Citroën Berlingo. Ford Chile sólo comercializa las versiones grandes de Transit, en versiones de carga, chasis/cabina y pasajeros. Con esta nueva producción se abre la posibilidad de que entre con buenos precios en este segmento tan demandado. 

 

Esaú Ponce recomienda