Vende tu auto
Lanzamientos

Ford amplía en Chile la gama de la Transit

La marca del óvalo suma una variante chasis cabina a las ya existentes.

Ford amplía en Chile la gama de la Transit

Tras el lanzamiento de los SUV Territory y Escape, Ford Chile agrega a su gama de vehículos comerciales la nueva Transit en versión chasis cabina. Se trata de la tercera variante disponible en el país de este reputado vehículo comercial, que ya contaba con versiones de carga y minbús.

Esta nueva versión de uno de los vehículos comerciales más exitosos en el mundo mantiene los atributos generales de la Transit, incluyendo su capacidad para carga 1.626 kilos y el eficiente motor turbodiésel 2.2 litros, pero suma la versatilidad de las conversiones para un amplio abanico de posibilidades.

“Poder traer esta nueva versión a Chile nos llena de satisfacción, ya que su versatilidad y adaptabilidad nos permiten brindar a un amplio grupo de clientes, con diversas necesidades, el mejor aliado para cumplir los objetivos de su negocio de la manera más efectiva y funcional”, señaló Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

La nueva Ford Transit Chasis Cabina equipa el motor 2.2L turbodiésel Euro 5 que entrega 153 Hp de potencia y 385 Nm de par entre 1.450 y 2.000 rpm, y que está asociado a una caja mecánica de seis velocidades que envía la fuerza al eje trasero. 

Al igual que las Transit furgón y minibús, cuenta con suspensión delantera McPheron y trasera de eje rígido con resortes, frenos delanteros y traseros de disco con sistema  ABS, dirección EPS e incluye un doble circuito eléctrico, lo que permite que mientras una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones. 

Mide 5.981 mm de largo, 2.474 mm de ancho (con espejos), 2.786 mm de alto (descargado) y tiene entre ejes 3.750 mm. En el exterior añade un gancho de remolque delantero y trasero.

Puertas adentro, la Transit Chasis Cabina cuenta con tres asientos e incluye aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, computador a bordo con indicador de autonomía y control de velocidad crucero.

En términos de seguridad añade airbags para conductor y pasajero, frenos ABS con asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), control de estabilidad (ESP), control de carga adaptativo (LAC) y asistente de partida en pendiente (HLA).

La nueva Ford Transit Chasis está disponiblea un precio de $20.790.000 más IVA.

Marcelo Palomino recomienda