Vende tu auto
Novedades

Ford Transit Trail, la versión americana parece motorhome

Este furgón recibe modificaciones técnicas y de equipamiento para hacerla deseable para cualquier paseo fuera de ruta.

Ford Transit Trail, la versión americana parece motorhome

El mercado de vehículos especialmente preparados para salir de ruta y aventurarse en terrenos no tan aptos va creciendo en Estados Unidos, al punto de que son cada vez más las marcas que lanzan modelos preparados de fábrica para tales fines. El más nuevo es la Ford Transit Trail, que como su nombre lo indica, es una continuación de un larga zaga de 60 años produciendo vans especificadas para viajes (Van Life lo denomina Ford). 

Y si bien replica el nombre y se inspira en el modelo que ya se comercializa en Europa desde hace un par de años, las especificaciones para el mercado americano son totalmente distintas.

Ford Transit Trail: características

Desarrollada por Ford Pro, la división de vehículos de trabajo de la marca, la nueva Transit Trail viene de fábrica con una serie de mejoras que le permite salir de ruta y aventurarse en terrenos off-road.

Estará disponible en tres configuraciones, con opciones de techo medio y alto y una variante de longitud extendida con techo alto, todas movidas por el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros turbo, que entrega 310 Hp y 542 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Como destacado, se ofrece con tracción inteligente en las cuatro ruedas, con cinco modos de manejo seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Barro/Surcos, Remolque/Transporte y Resbaladizo.

Otras caracterósticas off-road son:

  • Altura aumentada en 89 mm (3,5 pulgadas)
  • Vía más ancha en 70 mm (2.75 pulgadas)
  • Neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Workhorse en llantas aleación negras de 16 pulgadas
  • Placa protectora baja
  • Plásticos protectores contra salpicaduras y rallados
  • Escalones estilo deslizados en puertas delanteras

En materia estética, luce una parrilla negra inspirada en los modelos Raptor, con luces integradas y faros delanteros LED con fondo negro, así como un exclusivo paragolpes delantero con protecciones.

La marca ofrecerá algunos opcionales, como un paquete de remolque pesado con hasta 3.000 kilos de capacidad (para transportar un bote, vehículos de cuatro ruedas, motos de nieve u otros).

También cuenta con áreas específicas para inslatar muebles, estanterías, camas e innumerables configuraciones. El vidrio de privacidad y un ventilador de techo son opcionales. También lo son diversos accesorios como una barra de luces, enchufes de alta capacidad, una consola central más grande, baterías AGM dobles y un sistema de cableado del vehículo modificado.

Ford Transit Trail

Marcelo Palomino recomienda