Vende tu auto
Novedades

Ford sigue sumando nuevos vehículos comerciales eléctricos

La nueva Ford Tourneo Custom apunta al segmento de pasajeros y se ofrece en versión 100% eléctrica o híbrida enchufable.

Ford sigue sumando nuevos vehículos comerciales eléctricos

Tras la llegada a los mercados de la E-Transit, Ford Pro había anunciado el lanzamiento de una nueva familia de vehículos comerciales eléctricos en la gama inferior. El primero de ellos aterrizó hace unos meses, el E-Transit Custom Van, y ahora lo hace la variante para pasajeros.

El E-Tourneo Custom llega como parte de la renovación del modelo en general, el que mantiene su oferta de motores de combustión además de dos opciones electrificadas.

La variante 100% eléctrica se fabrica sobre una nueva plataforma especializada que deriva de la que da vida a la F-150 Lightning. Esta nueva arquitectura ofrece una altura desde el suelo más baja (bajo los dos metros, lo que facilita su uso), un escalón lateral integrado para facilitar el acceso y la carga, un chasis completamente rediseñado y un nuevo sistema de suspensión trasera independiente de serie en toda la gama, que brinda mayor comodidad de conducción, de manejo y de refinamiento. 

El tren motriz parte de un motor eléctrico de 160 kW (215 Hp), suficiente para homologar una capacidad de remolque de dos toneladas. se alimenta de un paquete de baterías que usa la misma tecnología de celdas de alta densidad de la F-150 Lightning. Tiene 74 kWh de capacidad y, según la marca, ofrece hasta 370 kilómetros de autonomía.

El modelo cuenta con conducción one-pedal y permite la carga rápida de hasta 125 kW, con el que recupera del 15 al 80% en 41 minutos. También se ofrecerá un cargador trifásico de CA de 11 kW que permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas.

El E-Tourneo Custom está configurado con tres corridas de asientos y ocho asientos, lo que están montados sobre rieles y se pueden configurar a gusto del usuario.

Se ofrecerá en diferentes acabados incluyendo un paquete premium denominado Titanium X, que cuenta con elementos como puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de sonido B&O con 14 parlantes, tarjetas de acceso digital, techo panorámico de cristal, climatizador de tres zonas, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles, asientos calefaccionados en la segunda fila, y un innovador volante inclinable. 

Todas las versiones integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, la app FordPass Pro, entre otros. 

El nuevo E-Tourneo Custom cuenta con un nuevo diseño más aerodinámico, con una mayor percepción de anchura delantera y trasera, y una apariencia más plana y estable. El frontal destaca por una nueva parrilla combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica. 

Puertas adentro cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC 4, combinado con unos marcadores digitales, y permite la compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie. 

Además de la versión 100% eléctrica, la nueva Tourner Custom se ofrecerá en versión PHEV híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con uno eléctrico que se alimenta de una batería de 11,8 kWh. la marca indica que la autonomía eléctrica es de 50 km. 

Junto a los sistemas de propulsión electrificados, Ford también ofrecerámotores diésel EcoBlue con potencias de 136, 150 y 170 Hp, que pueden acoplarse a una nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como opción hay versiones con tracción total.

Marcelo Palomino recomienda