Ford está reorganizando sus operaciones en todo el mundo. Tras matar su gama de pasajeros en America Latina y dejar de producir en Brasil, la firma ha ido metiendo mano en todos sus mercados, incluyendo los de gran volumen.
En Europa, por ejemplo, la marca decidió acabar con casi todos sus modelos legendarios en dicho continente, como el Mondeo, el S-Max, el Galaxy y, sobre todo, el Fiesta. Pero no es todo, ya que la marca anunció el final del camino del Focus en 2025, cuando finalice el ciclo comercial de esta cuarta generación.
En 2025 muere el mítico Ford Focus.
Sin estos modelos en sus concesionarios, Ford Europa apuntará a vender vehículos globales desarrollados en Estados Unidos, que sorprendentemente han tenido mucho éxito en sus primeras incursiones en el Viejo Continente.
El Mustang Mach-E es el ejemplo de esto, un modelo que está agotado y tiene lista de espera en casi todos los países. La Explorer también está teniendo una gran performance de ventas en su versión plug-in hybrid.
La Explorer sólo se vende en versión híbrida enchufable.
Esto le ha abierto la puerta a la familia Bronco, que desembarcará en el continente a fines de 2023, seguido por la nueva generación del Mustang a inicios de 2024.
Con ellos, Ford reorganizará su oferta europea en cuatro líneas de productos: Urban Escape, donde encaja el crossover Puma y su futura versión eléctrica; Active Adventure, donde se instalan los SUVs Kuga y Explorer; Ultimate Outdoor, donde destaca la camioneta Ranger y Ranger Raptor; y Wild Performance, donde destacarán el Mustang y Mustang Mach-E.
El Puma tendrá versión eléctrica en 2024.
Ford quiere ofrecer en Europa una gama 100% eléctrica para 2030, y para ello anuncia el lanzamiento de versiones electrificadad en varios de sus actuales modelos, además de lanzar tres autos eléctricos totalmente nuevos.