Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford presenta la E-Transit Custom Van

Se trata de su segundo furgón eléctrico y el primero de una nueva partida de cuatro que llegarán antes de 2024.

Ford presenta la E-Transit Custom Van

Tal como había anunciado hace unos días, Ford presenta en Europa un nuevo vehículo comercial 100% eléctrico para su gama Ford Pro: el E-Transit Custom, que se suma al E-Transit, presentada a fines de 2020 pero que recién comenzó su producción en marzo de este año.

El E-Transit Custom es el primero de cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos que Ford Pro presentará de aquí a 2024, y siendo el sustituto del furgón más vendido en Europa (el Transit Custom de combustión), está enfocado hacia el segmento de una tonelada, el más relevante del mercado europeo.

Ford cuenta que el modelo se construye sobre una arquitectura específica, y si bien no ha entregado las especificaciones finales, sabemos que cuenta con una batería capaz de ofrecer 380 kilómetros de autonomía, un sistema de carga rápida de corriente continua y capacidad de remolque completa.

Entre las funciones desarrolladas por Ford está la tecnología ProPower Onboard, que tal cual ocurre con la F-150 Lightning, permite proporcionar energía desde el vehículo para operar diversas herramientas y equipos de trabajo.

La E-Transit Custom también ofrece un diseño específico, incluyendo luces frontales LED unidas a lo ancho del vehículo, el puerto de carga ubicado en el parachoques frontal, puertas laterales correderas y traseras con apertura en 180 grados.

Tras el lanzamiento de esta E-Transit Custom, Ford lanzará un segundo furgón la E-Transit Courier, y las versiones para el transporte de pasajeros de ambos modelos, los E-Tourneo Custom y Courier. 

La nueva Ford E-Transit Custom totalmente eléctrica entrará en producción en la segunda mitad de 2023 en Turquía. 

Nueva Ford E-Transit Custom

Marcelo Palomino recomienda