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China recibe un atractivo nuevo facelift para el Ford Focus

La cuarta generación del compacto se actualiza por segunda vez y luce mejor que nunca

China recibe un atractivo nuevo facelift para el Ford Focus

Hace ya un buen tiempo que Ford tiró la toalla para los mercados de Norteamérica en el segmento de los autos compactos, ocasionando así la desaparición del Focus.

Es cierto que la rápida transición en Estados Unidos hacia los SUV fue el principal factor, pero creo que la terrible transmisión Powershift también asestó un durísimo golpe a la imagen del Focus.

Sin embargo, en otras latitudes como Europa o China, el Focus si tuvo una nueva generación, la cuarta, misma que está aún vigente y que ahora recibe una renovación (la segunda de hecho) para el mercado más grande del mundo.

Se notan algunos elementos visuales que guardan congruencia con su hermano mayor, el sedán Mondeo (Fusion) que también se actualizó hace poco. La parrilla trapezoidal ahora es más grande y agresiva, con un marco que se fusiona con los faros.

Al ser un facelift, los estampados en puertas y parte posterior permanecen igual, mientras si se ganan difusores más grandes y nuevas salidas de escape.

Se adiciona una variante ST Line que tiene una suspensión rebajada en 10 mm y sistema de frenos más grande, con discos de 308 mm y 302 mm atrás.

Ford Focus 2023: Motor

Sorprende que el Focus 2023 para China no adopte ninguna tecnología de electrificación y únicamente ofrezca un Ecoboost de cuatro cilindros.

  • 1.5 litros Ecoboost
  • 178 Hp y 270 Nm de torque
  • Caja automática de seis velocidades

Lo anterior contrasta con las opciones Mild Hybrid 1.0 turbo y transmisión de doble embrague y siete velocidades que se ofrece en el viejo continente.

Ford Focus 2023: Interior

Puertas adentro encontramos:

  • Clúster digital de 8”
  • Pantalla central táctil de 12.3”
  • Sistema SYNC + Zhi Mo desarrollado entre Ford y Baidu
  • Sistema de audio B&O
  • Para versiones tope, el paquete de asistencias (ADAS) Ford Copilot 360 con sistemas de conducción autónoma nivel 2

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