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Ford Explorer ya tiene su primer facelift, pero solo para China

En China, Ford funciona distinto a otros mercados e incluso cuenta con un lenguaje de diseño específico. La Explorer se alineará con estas tendencias, incluyendo una colosal pantalla de 27 pulgadas.

Ford Explorer ya tiene su primer facelift, pero solo para China

Planeada para debutar en el Autoshow de Beijing, mismo que se pospuso debido al incremento de contagios de COVID, la Ford Explorer 2023 para el mercado chino presenta un facelift de mediados de ciclo de vida.

Al ser una actualización y no una renovación completa, la plataforma y mecánica no cambian, y esto se hace más evidente si analizamos a detalle los paneles laterales, que son exactamente iguales a los de la Explorer que está a la venta.

Sin embargo, el frente es completamente nuevo, con una parrilla mucho más grande y rediseño de fascia que cuenta con entradas de aire más delgadas. Asimismo, los faros son full LED y están unidos por una línea de LED que pasa entre parrilla y capot, un poco imitando el diseño de otros Ford que la marca vende en China, como el Mondeo.

En la parte trasera hay luces de nuevo diseño con un inserto cromado, asimismo, en el parachoques hay un gran inserto plástico en color metálico que luce como un protector de partes inferiores.

Pero definitivamente lo más interesante de esta actualización está en el interior, ya que ahora adopta una gigantesca pantalla central en formato horizontal que se asemeja mucho a la presentada meses atrás en el nuevo Mondeo y ello significa un rediseño completo del tablero que cuenta ahora con salidas de aire más delgadas.

La pantalla es inmensa, de 27 pulgadas que se complementa además con el clúster digital de 12.3”. En otros elementos de equipamiento, hay head up display, audio B&O, climatizador automático de tres zonas y asistencias a la conducción ADAS con sistema de conducción semiautónomo nivel 2.

En cuanto al apartado mecánico, se mantiene el motor 2.3 Ecoboost (Turbo) de cuatro cilindros con 272 Hp y 424 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades y opción de tracción simple o AWD.

Aun no se sabe si estas actualizaciones llegarán al modelo de Norteamérica que es el que se vende en Chile, aunque es poco probable, ya que Ford viene desarrollando un portafolio de productos cada vez más específico para las necesidades particulares del mercado chino. Prueba de ello es también el recientemente presentado Ford Focus.

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